Atresmedia cierra una temporada histórica

Atresmedia cierra una temporada histórica

Antena 3 arrasa y suma su cuarta temporada como la cadena líder, de nuevo con un balance de audiencias para la historia. Un curso televisivo que ha dominado de forma absoluta, liderando mes a mes -en mayo con su mejor dato del curso y su mes más alto en un año-, y siempre a enormes ventajas sobre sus competidores.

Ha sido nuevamente la primera cadena elegida por el público para informarse y para entretenerse: los informativos, programas y las series más vistas están en Antena 3. Además, ha reinado en la mayoría de franjas, ganando de la Mañana al Prime Time, demostrando la fortaleza y estabilidad de toda su programación.

Antena 3 suma otro curso como la TV líder con un 12,7% de cuota de pantalla media, resultado con el que se sitúa a enormes ventajas sobre sus adversarios: consigue la mayor ventaja con su inmediato competidor en 29 temporadas, +3 puntos y se distancia en +2,4 puntos de la siguiente cadena.

En esta temporada, Antena 3 ha ampliado su dominio en el número de días en los que ha sido la TV líder, ganando en el 85% de las jornadas de la temporada. Además, en el 84% de los días ha logrado la emisión más vista y en un 82% concentra las 500 emisiones más vistas de la temporada.

Antena 3 no sólo arrasa como la cadena más vista de España, sino que lo hace en todas las franjas desde la Mañana al Prime Time. En la franja de mayor consumo y más apreciada por los anunciantes, Antena 3 encadena su quinta temporada consecutiva como la TV líder.

Lo hace consiguiendo un 13,3% de cuota de pantalla media y logrando una ventaja de +4 puntos sobre su competidor privado en la franja de máximo consumo. También es la cadena privada líder del Target Comercial en Prime Time (10,8%, +0,9 puntos frente a su rival), el horario en el que más espectadores se concentran y, por lo tanto, el mejor escaparate también para los anunciantes.

Junto a la franja estelar, Antena 3 lidera también la Mañana (12%, con la mayor ventaja con su rival en 11 temporadas, +1,3 puntos), la Sobremesa (17,2%), donde firma su mejor dato en 17 temporadas (y la mayor distancia con su competidor en 29 cursos, +8,3 puntos) y la Tarde (10,6%, a +1,1 puntos de su adversario).

En la Mañana LV, lidera con su mejor resultado de los últimos 7 cursos, desde la temporada 2017/2018, gracias al crecimiento de todos sus programas en la franja matinal: ‘Espejo Público’, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *