Tras una semana de despedidas y unos de los programas más duros de la temporada, con el adiós del Isabel Gemio, la última eliminada, y el de Garbiñe Muruguruza, que deja el concurso por el regreso de Pol Espargaró, ‘Bake off: famosos al horno’ vuelve a la carga este lunes con nuevos retos pasteleros. Entre ellos, una focaccia, una tarta de limón y una tarta con vegetales. Contarán además con la visita de Sonia y Selena, las ‘Reinas’ del Benidorm Fest.
En la prueba de autor tendrán que cocinar una generosa focaccia rellena. Pol regresa a la carpa después de su ausencia durante dos programas y sus compañeros, para que se pique, le cuentan el buen recuerdo que ha dejado Garbiñe Muguruza, su sustituta.
En la prueba técnica, los concursantes deberán replicar una tarta de limón y merengue, un postre que les produce mucho respeto porque es uno de las preferidos de Eva Arguiñano. Los famosos tienen que ganarse la receta al ritmo de uno de los grandes éxitos de las invitadas de la noche, las cantantes Sonia y Selena.
Antes de seguir horneando en la tercera prueba, varios famosos reconocerán que han hecho un conjuro para llegar a la final. El problema es que en ese conjuro han dejado fuera a alguien que formaba parte de su grupo… La prueba fantasía consistirá en una tarta con vegetales. Un reto que se complica un poco más cuando el jurado les sugiere que decoren la tarta dándole la forma del vegetal elegido.