Alberto Chicote vive mañana martes en laSexta, a las 22.45 horas, su última ‘Batalla de restaurantes’… de momento. Así, tras el éxito conseguido en esta segunda edición, mejorando los datos de la anterior y convirtiéndose en uno de los formatos de entretenimiento más vistos de la cadena y también de atresplayer, se despide renovando por una tercera temporada que comenzará próximamente sus grabaciones.
En este programa producido por Atresmedia en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), Alberto Chicote recorre el país para descubrir los restaurantes más destacados de cada región y conocer cuál es el mejor en la preparación de su plato típico. Un reto en el que se unen gastronomía y entretenimiento, y que supone también un gran desafío para la restauración española. Esta temporada, ‘Batalla de restaurantes’ ha viajado a Córdoba, Málaga, Logroño, Bilbao, Barcelona, A Coruña, Albacete, Badajoz y Guadalajara. Valladolid cerrará esta semana la décima y última entrega de la temporada, en la que se desvelará dónde se cocina la mejor sopa castellana.
En ‘Batalla de restaurantes’, cuatro restaurantes de una misma ciudad y especializados en el mismo plato local, se enfrentan para obtener un premio de 10.000 euros y el reconocimiento de ser el mejor en su campo.
Para ello, los propietarios de los locales se valoran entre ellos, puntuándose en una horquilla del 0 al 10, en seis categorías: espacio, cocina, comida, servicio y precio. Además, también puntúan la especialidad regional en la que compiten. Alberto Chicote también participa en las votaciones y, al final del programa, su puntuación será decisiva para confirmar la clasificación o darle la vuelta.