El presidente de RTVE ha destacado la importancia del Benidorm Fest para RTVE y ha señalado que es el resultado del compromiso de la Corporación “con la creación, con la innovación y con la dinamización de la industria musical española”. “Tiene capacidad de atraer a audiencia diversa y especialmente al público joven”, ha subrayado.
Ha anunciado que en las próximas semanas y antes de la celebración de Eurovisión, se va a proceder a la reforma de las bases del certamen para 2026 “que permita expandir el festival a nuevos públicos”. Además, ha anunciado que va a proceder al nombramiento de un director artístico para el festival y se va a llevar a cabo una renovación de la comisión de selección previa para tener un festival “que se expanda a nuevos públicos y sea cada vez más representativo del conjunto de la población española”.
Ha agradecido al Ayuntamiento de Benidorm y a la Comunidad Valenciana por su colaboración y ha anunciado que en los próximos meses se procederá a la renovación del convenio para que pueda continuar la celebración del festival.
Preguntado sobre la participación de Israel en el próximo Festival de Eurovisión, ha señalado que este asunto estará en el orden del día del próximo Consejo de Administración de marzo. “Va a formar parte de las deliberaciones del Consejo del mes de marzo, donde lo voy a incluir para que tomemos una posición al respecto”, ha señalado.