Adrenalina, tensión, destreza y duelos extremos son los ingredientes de las próximas entregas de ‘Cifras y Letras’ que prometen levantar a familias enteras del sofá. El concurso de La 2 vive una emocionante semana en la que ofrecerá algunas de las ediciones más vibrantes de la temporada y que desencadenarán la entrega de un nuevo bote: 169.000 euros, su mayor premio.
La audiencia disfrutará de vertiginosos duelos hasta la victoria de uno de los participantes, que, con grandes dosis de destreza, logrará combatir la tensión y resolver con éxito la decisiva Ronda Final. Este esperado momento llegará después de que Miguel Borrego se convirtiera en el primer ganador de un bote de 111.000 euros el pasado 21 de mayo.
Producido por RTVE en colaboración con Atomis Media – Prime Time Media AIE, el concurso presentado por Aitor Albizua con los expertos David Calle y Elena Herraiz combina la sencillez de su clásica mecánica con los últimos avances tecnológicos y de interacción con la audiencia.
Desde su estreno en enero se ha consolidado como uno de los formatos revelación y uno de los puntales de la programación diaria de La 2, con una evolución ascendente: cerró octubre con una media de 531.000 espectadores y 4,2% de cuota, su mejor registro mensual. Además, se ha posicionado como uno de los contenidos de La 2 con mayor éxito en RTVE Play y ha generado una activa comunidad de seguidores en redes sociales.
Además, ‘Cifras y Letras’ ha logrado el aplauso de la crítica y recientemente ha sido galardonado con el Premio Iris de la Prensa Especializada 2024 y con un Premio FesTVal 2024.
Ingenio y rapidez mental
‘Cifras y Letras’ ha apostado por sorprender con nuevas dinámicas y regresos inesperados. Y también por los reencuentros con algunos de los concursantes más carismáticos, como el joven matemático Álvaro Gamboa.
El concurso reta a sus participantes en pruebas que miden tanto su habilidad lingüística como matemática. Desde encontrar palabras en 30 segundos en la prueba ‘La Llave’ hasta resolver complicados cálculos y formar palabras en la ‘Ronda de Cifras y Letras’, los participantes demuestran su rapidez e ingenio. Los duelos, una de las pruebas más intensas, enfrentan a los concursantes en desafíos directos que pueden ser clave para llegar a la Gran Final, donde el ganador tiene tres minutos para resolver 12 palabras y llevarse el codiciado bote.