Los sistemas se apagan, todo falla y la humanidad está en peligro. Cuando una crisis energética amenaza con derrumbar los cimientos de la sociedad mundial, ¿hasta dónde puede llegar el ser humano para salvar a los suyos? Bajo esta premisa se articulan las tramas de La última luz, trepidante thriller de acción que Cuatro estrenará hoy, a partir de las 23.00 horas.
Matthew Fox, que interpretó al carismático personaje de Jack en la icónica ficción Perdidos, regresa a la televisión en esta miniserie de cinco episodios, en la que se desata el caos cuando el planeta empieza a sufrir las consecuencias de la acuciante falta de petróleo. Joanne Frogga (Downtown Abbey), Tom Wlaschiha (Juego de Tronos), Alyth Ross (Traces), Taylor Fay (Changing Ends), Amber Rose Revah (The Punisher) y Victor Alli (Los Bridgerton) completan el equipo artístico de esta ficción creada y escrita por Patric Massett (The Blacklist) y John Zimman (Lara Croft: Tomb Raider).
La dependencia del mundo del petróleo, la lucha contra la adversidad y la resiliencia son los principales ingredientes de esta miniserie, inspirada en la novela homónima del escritor británico Alex Scarrow, dirigida por Dennie Gordon (Jack Ryan) y grabada en diversos escenarios de Praga, París y Abu Dabi.