Esta semana, el jurado comenzará ‘Maestros de la Costura Celebrity’ con un homenaje a la diseñadora de moda Elsa Schiaparelli. Los aprendices reinterpretarán su icónico Skeleton Dress, inspirado en un boceto de Salvador Dalí. Después, en el lejano oeste, realizarán por equipos un look cowboy totalmente libre a medida para dos de los jueces del talent. Por último, la cantante Edurne les encargará una propuesta para su próxima gira.
Al inicio del programa, el jurado de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ rendirá un homenaje a una de las grandes de la historia de la moda con la ayuda del estilista Josie. Los aprendices deberán reinterpretar el icónico Skeleton Dress de Elsa Schiaparelli, cuya idea partió de un dibujo que su amigo Salvador Dalí le ofreció, con el boceto de un esqueleto femenino. El jurado les pedirá que dejen volar su imaginación, respetando siempre la esencia del diseño original.
Después, el taller se trasladará al lejano oeste, para sumergir a los aprendices en el fascinante mundo de la moda cowboy. Su particular estilo siempre está de actualidad, pero este año ha invadido las calles y las pasarelas. Grandes como Louis Vuitton, Gucci, Roberto Cavalli y Balenciaga, entre otras firmas, han dedicado sus últimas colecciones a esta tendencia. El jurado exigirá a los equipos un look cowboy totalmente libre, pero muy creativo, sorprendente y, por supuesto, de última tendencia. Por primera vez en la historia del talent, los aprendices coserán a medida para dos de los jueces. Antes de coger las agujas, en el Club Hípico El Encuentro de Madrid, los aprendices se enfrentarán a un auténtico rodeo.
De regreso al taller, les esperará la cantante Edurne con un encargo muy especial para los mandiles negros, ya que necesita inspiración para elegir el vestuario de su próxima gira. El reto será diseñar y confeccionar un look que se adapte a sus necesidades y su estilo. Además, Alejandro G. Palomo se animará a realizar un diseño para la artista.