El ‘Benidorm Fest’ más viral

El ‘Benidorm Fest’ más viral

Hace poco más de un mes y medio desde la publicación de las canciones del Benidorm Fest 2025 y desde entonces el festival no ha parado de crecer en las principales plataformas de streaming de nuestro país. Música pop, urbana, salsa, flamenco, electrónica, baladas… La diversidad musical ha sido la protagonista del certamen, con 16 canciones seleccionadas entre casi mil propuestas que han formado “el mejor cartel” del Benidorm Fest.

El amplio abanico de propuestas para todos los gustos ha hecho que todas las canciones de la cuarta edición del festival figuren en las listas de éxitos de España en plataformas digitales.

En Spotify España, los dieciséis temas suman casi 11 millones de escuchas en la lista de reproducción oficial del Benidorm Fest. Además, todos han entrado en la lista de “Los 50 más virales: España”:

#1 UH NANA – Daniela Blasco

#2 ESA DIVA – Melody

#3 V.I.P. – J.KBello

#6 I’M A QUEEN – Mel Ömana

#7 LA PENA – DeTeresa

#9 Hartita de llorar – Lachispa

#10 Raggio Di Sole – Mawot

#12 LOCA XTI – Kuve

#17 La Casa – Celine Van Heel

#18 Me gustas tú – K!NGDOM

#20 Te escribo en el cielo – Lucas Bun

#28 NO LO VES – Henry Semler

#31 REINAS – Sonia y Selena

#32 Mala feminista – Chica Sobresalto

#33 AMOR BARATO – DAVID AFONSO

#42 Bésame – Carla Frigo

El pasado sábado 1 de febrero, Melody ganó el Benidorm Fest y representará así a España en Eurovisión 2025 en Basilea. Su canción, ‘ESA DIVA’, ya ha superado los 2,4 millones de reproducciones en Spotify.

Además de estar en el segundo puesto de los 50 más virales de España, en esta plataforma, el tema de Melody también se encuentra dentro de la lista “Éxitos España” en el número 28.

El vídeo de su actuación en la final del Benidorm Fest 2025 es número uno en Tendencias de música en YouTube y acumula casi 1 millón de visualizaciones en tan solo cuatro días. En el canal oficial de Eurovisión en YouTube, la actuación de Melody ya roza las 500.000 visitas.

La visita de la artista sevillana el pasado lunes a ‘La Revuelta’ fue lo más visto el día en La 1 con 1.802.000 espectadores de media, un 13,4% de cuota de pantalla y 4,5 millones de contactos.

Tanto en la semifinal como en la final del Benidorm Fest, sus actuaciones son las que tuvieron mayor cuota de pantalla de entre todos los artistas: un 12,8% en la semifinal y un 16,7% en la final. En cuanto a seguimiento, su actuación en la final logró el mayor seguimiento de las ocho actuaciones: un total de 2.115.000 personas vieron en algún momento la interpretación de Melody.

Crecimiento digital en RTVE

Los contenidos digitales del Benidorm Fest también han experimentado un crecimiento considerable en esta edición del festival. Los datos de las canciones en RTVE Play también son un éxito. Del 18 de diciembre 2024 hasta el 26 de enero 2025, en la semana del festival, las canciones sumaban 838.246 reproducciones de 142.895 visitantes únicos. Esto supone un 22,5% más de visitantes que el año anterior. A día 2 de febrero, los temas ya habían acumulado más de 1 millón de reproducciones y 800.851 visitantes únicos.

Asimismo, los directos de todas las galas en RTVE Play superaraon los datos de las dos ediciones anteriores, destacando el crecimiento de las dos semifinales, con un 55% y 42% más de espectadores que el año anterior. La final se convirtió en la más vista de los últimos 3 años con más de 133.500 espectadores. El programa previo exclusivo de RTVE Play, Benidorm Calling, arrasó en la final convirtiéndose en el más visto de todas las ediciones, con un 52% más de visitantes únicos que en 2024.

Las redes sociales oficiales del Benidorm Fest también han arrasado. La semana del festival se consiguieron 50,1 millones de visualizaciones y 1,2 millones de interacciones. Estos datos suponen un incremento del impacto del 51% respecto a la edición anterior.

Los hashtags de las tres galas llegaron a ser trending topic número uno mundial. Se emitieron 467 mil tweets por los usuarios, logrando un alcance potencial de 161 millones de usuarios.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *