‘El condensador de fluzo’ rinde tributo a los grandes segundones de la historia

‘El condensador de fluzo’ rinde tributo a los grandes segundones de la historia

El condensador de fluzo, el espacio de divulgación histórica de La 2 presentado por Maya Pixelskaya, demuestra esta semana que ser segundo también es digno de orgullo. Una entrega dedicada a los grandes secundarios de la historia.

La historiadora del arte Ale Hernández contará la historia de La Malinche, una de las grandes segundonas del nuevo mundo, mientras que Javier Traité hablará de John Flamsteed, un astrónomo inglés que fue eclipsado por Isaac Newton y Edmond Halley.

En su línea, Galder Varas repasará la crónica rosa en su sección ‘Salsehitos’, esta vez centrada en segundones que solo fueron protagonistas de grandes escándalos. Además, Néstor Marqués hablará del pueblo etrusco, civilización a la sombra de Roma.

Por su parte, Sandra Moruiz rescatará a los supuestos “segundones” de los reyes, mientras Jonathan Vera mostrará a aquellos samuráis olvidados por la historia.

Para finalizar, Carmen Guillén contará el caso de Mileva Marić, una científica brillante que tuvo la mala suerte de quedar tapada por su marido: Albert Einstein.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *