‘Equipo de investigación’ analiza el ‘boom’ del salmón

‘Equipo de investigación’ analiza el ‘boom’ del salmón

En el reportaje de estreno titulado El imperio del salmón, Equipo de investigación sigue la pista del pescado más consumido en España.

Equipo de investigación recorre más de 11.000 kilómetros para ofrecer una radiografía completa del mercado del salmón: desde las campañas de promoción internacional hasta los métodos de producción en granjas marinas. Un producto que en 2023 superó por primera vez a la merluza como el más vendido en España.

El programa presentado por Gloria Serra accede a zonas de cultivo en la Patagonia chilena, recaba testimonios de trabajadores, expertos, pescadores artesanales y representantes del sector, y analiza en laboratorio varias muestras de salmón disponibles en el mercado español. ¿Cómo se ha convertido el salmón en un producto global? ¿Qué modelo hay detrás de su expansión?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *