‘Equipo de investigación’ analiza el mercado negro de la carne

‘Equipo de investigación’ analiza el mercado negro de la carne

Carne podrida maquillada con productos de construcción, naves ilegales, mataderos sin control y empresarios que burlan la ley: el fraude que opera al margen del sector cárnico legal. El nuevo reportaje de Equipo de Investigación, titulado El mercado negro de la carne, revela una red que manipulaba carne en mal estado y la introducía en el mercado sin pasar ningún control sanitario.

Por primera vez, un equipo de televisión muestra cómo un producto de construcción se usaba para maquillar carne podrida, un método ilegal con el que se engañaba al consumidor. El programa, presentado por Gloria Serra, accede a imágenes exclusivas de operaciones policiales y testimonios de quienes trabajaron en estas naves, donde se incumplían todas las normas de seguridad alimentaria.

El reportaje se centra en tres casos concretos investigados por la policía y la justicia, prácticas ajenas al sector cárnico legal, que mueve más de 41.000 millones de euros al año. Una pregunta sobrevuela toda la investigación: ¿Cómo es posible que esto ocurra en el país con los controles más estrictos de la Unión Europea?

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *