Fallece la actriz y directora Verónica Echegui

Fallece la actriz y directora Verónica Echegui

La actriz y directora Verónica Echegui falleció este domingo, 24 de agosto, a los 42 años de edad, en el hospital madrileño 12 de octubre, donde estaba ingresada. De momento no han trascendido más detalles sobre la causa de su muerte.

Verónica Fernández de Echegaray, más conocida como Verónica Echegui (Madrid, 16 de junio de 1983 – 24 de agosto de 2025), se dio a conocer por protagonizar la película Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006), por la que recibió una nominación a los Premios Goya a la mejor actriz revelación.

Posteriormente, también fue nominada como mejor intérprete femenina protagonista por El patio de mi cárcel (2008) y Katmandú, un espejo en el cielo (2011), además de a la mejor intérprete femenina de reparto por Explota Explota (2020).

Curiosamente, su único Goya no lo consiguió como actriz sino como directora del cortometraje Tótem Loba, que también escribió y que se basaba en una experiencia personal que vivió a los 17 años.

Sus últimos trabajos los estrenó en 2024: la comedia Yo no soy esa, una comedia dirigida por María Ripoll, en la que, junto a Silma López nos contaban la historia de amistad de una joven que tras más de 20 años en coma se despierta con la mentalidad de una adolescente en un cuerpo de una mujer de 40 años. Y Justicia artificial, de Simón Casal, un drama en el que interpretaba a una jueza que se enfrenta a la Inteligencia Artificial.

Verónica Echegui debutó en la televisión con papeles pequeños en series como Una nueva vida y Paco y Veva. (2004).

En 2005 interpretó a Beatriz en el montaje Infierno de Tomaž Pandur, basado en la obra de Dante Alighieri, en el Teatro María Guerrero de Madrid.

Pero fue su primera película, Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006), la que convirtió a Verónica Echegui en una de las grandes promesas del cine español, ya que recibió excelentes críticas por su actuación y una nominación al Premio Goya a la mejor actriz revelación.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *