Con la mitad del camino recorrido, los aprendices de ‘Maestros de la Costura Celebrity’ recibirán a unos invitados muy especiales: los influencers Marina Rivers, Marta Díaz, Vyperr y Roro, que serán protagonistas de la prueba de eliminación. Además, los concursantes viajarán a Jerez de la Frontera para homenajear a Lola Flores.
En la primera prueba de la noche, los jueces organizarán una función de fin de curso y la directora será Inés Hernand, comunicadora y ganadora de ‘MasterChef Celebrity 9’. El vestuario es clave para definir y caracterizar al personaje que toca interpretar. Es la segunda piel del actor, pero también es clave para definir al bailarín, al humorista, al presentador… Cada aprendiz diseñará y confeccionará el vestuario para un personaje distinto de ‘El sueño de una noche de verano’. Después, tendrán que lucir sus trabajos en una pasarela muy especial.
El talent pondrá rumbo a Jerez de la Frontera, cuna del flamenco y de La Faraona, Lola Flores. Su arte y su fuerza en el escenario la convirtieron en una leyenda inigualable, y su personalidad en un icono que traspasó fronteras. Hace dos años se inauguró el Museo Lola Flores, un espacio lleno de recuerdos de La Faraona, donde seguir disfrutando de su legado eterno con más de 200 piezas: fotografías, vídeos, joyas, dibujos y maravillosos vestidos. ‘Maestros de la Costura Celebrity’ rinde su particular homenaje al arte y al talento de la gran Lola Flores con ayuda de la promotora musical Mariola Orellana, su representante y mano derecha, y el modista Tomás García. Los aprendices reproducirán, a medida, dos de sus batas de cola más emblemáticas.
La industria de la moda no se entiende actualmente sin el comercio electrónico. El e-commerce ha transformado la forma en que los consumidores compran y, también, cómo las marcas o los diseñadores se relacionan con los clientes. Las redes sociales se han convertido en su principal escaparate. Para entender mejor el mundo de la moda online el jurado invitará a Marina Rivers, Marta Díaz, Vyperr y RoRo. Los mandiles negros diseñarán una campaña de moda para redes sociales con la ayuda de estos influencers. Ellos serán los protagonistas, así que confeccionarán un estilismo a su medida y, luego, lo promocionarán en redes. María Escoté creará su propia propuesta inspirada en los jóvenes.