Jeopardy abrirá cada mediodía esta nueva franja para Aprender jugando. El concurso más premiado de la historia de la televisión, con 43 Emmy’s, llega a La 2 producido por RTVE en colaboración con Lavinia Audiovisual y presentado por el histórico concursante Paco de Benito.
Para ganar una buena cantidad de dinero, tres participntes tendrán que enfrentarse a una original mecánica: este es el único concurso donde los concursantes son los que plantean las preguntas y el presentador, el que da las respuestas.
En cada programa, los concursantes se enfrentan a tres paneles y una ronda final. En el primer panel, el Jeopardy, las casillas, de distintas categorías, van de 20 a 100 euros. En el segundo, el Jeopardy Doble, las casillas doblan su valor, y en el tercero, el Jeopardy Triple, se triplican respecto el panel inicial. Además, existe una figura que se oculta tras las casillas del panel, el Súper Jeopardy, que puede cambiar el rumbo del concurso, porque permite al jugador que lo ha encontrado jugar por una cantidad diferente a la de la casilla: desde cinco euros hasta la cantidad que lleva acumulada.
Al final de cada capítulo, los tres concursantes se enfrentan a una ronda especial: el Jeopardy Final. Cada uno puede apostar lo que quiera en su jugada final. En esta pregunta final se pueden producir giros de guion inesperados. Solo un concursante gana. Y, a veces, no es el que va en cabeza. Depende de su habilidad a la hora de apostar y formular su pregunta.

