La 1 sigue su senda al alza y anota en septiembre un 11,6% de cuota, su mejor dato en este mes en 14 años. Mejora sus datos en todas las bandas horarias y crece casi 2 puntos de cuota (1,9 puntos) respecto a septiembre 2024 y (+1,1) puntos respecto al pasado agosto. Es líder de la mañana (14,0%) y madrugada (8,2%) y logra importantes crecimientos en la Sobremesa, Tarde, Prime Time y Late night.
En la Mañana anota su mejor rendimiento en este mes desde 2008 (17 años). Mejora 4,0 puntos en esta banda respecto a septiembre de 2024. Si solo se incide en la mañana de lunes a viernes, el dato de La 1 en esa banda llega al 15,5% en septiembre, recuperando el liderato después de 21 años.
En Sobremesa anota un 11,1%, mejor cuota para este mes desde 2018, y crece 2,3 puntos respecto a septiembre 2024. En la Tarde anota un 10,8% mejor cuota en este tramo desde 2011 (11,3%). Crece (+2,1) puntos respecto a septiembre de 2024 y se sitúa a la menor distancia (4 décimas) respecto de la oferta líder desde que La 1 cedió el liderazgo en 2003. En la tarde laborable anota un 11,4%, a solo 5 décimas del liderazgo, y con su mejor cuota en esa franja laborable desde 2010. En Prime Time, es segunda opción con un 12,1%. Crece 4 décimas respecto del mismo mes de 2024 y anota su mejor share en septiembre desde 2014. Anota en el Late Night un 10%, su mejor cuota en esta banda desde 2011 para un septiembre, mejorando 2 puntos respecto del año anterior.
El Grupo RTVE anota un 17,6%, mejor dato en este mes en 13 años. Por cadenas, La 2 logra su mejor cuota en septiembre desde 2021 (3%), destacando su rendimiento en la tarde, donde logra con un 3,6% su mejor share en septiembre desde 2009. El Canal 24 horas cierra con un 1,1%, mejor share en septiembre desde 2023 y Teledeporte anota un 1,1%, su mejor cuota desde 2010. Clan anota un 0,9%. Llega al 8,2% en el target infantil (4-12) y 12,1% en el preescolar (4-6).