La 1 cierra agosto en un 10,4%, su mejor dato este mes desde hace nueve años si exceptuamos 2024 con los JJOO de París. Continúa como la segunda cadena más vista, con casi 2,5 puntos de diferencia sobre la tercera. Lidera la mañana (13,8%) con su mejor dato en agosto en 17 años, la madrugada (7,4%) y el late night (9,0%) y crece en las tardes hasta alcanzar su mejor cuota (9,7%) en agosto en 13 años. RTVE (16,5%) logra su mejor agosto desde 2023 (excluido JJOO).
En prime time, la banda de mayor consumo, La 1 con un 9,8% es segunda opción. Por targets, lidera en los hombres (10,3%) y en el segmento 45-64 años (10,3%). Lidera en Madrid (11,7%), Baleares (10,5%) y Navarra (13,6%) por delante de las privadas y autonómicas, y en Euskadi (11,2%) y Cataluña (8,6%), es la generalista nacional más vista.
La2 (3,3%) se mantiene respecto a julio, mejora en 4 décimas sobre agosto de 2024 y logra su mejor agosto desde 2022. ElCanal 24 horas, con un 1,1%, crece 1 décima frente a agosto de 2024, lo mismo que Clan (0,9%). En el target infantil, con un 7,1%, suma 8 décimas respecto a agosto de 2024. Teledeporte cierra agosto en un 0,8%, su segundo mejor dato desde agosto de 2024.