La 1 estrenó este lunes, 1 de septiembre, el curso televisivo 2025-2026 con una cuota media del 12,5%, su mejor comienzo de temporada desde hace 14 años. Lideró las franjas de madrugada (8,2%), mañana (14,3%), tarde (12,2%) y late night (18,3%), en una jornada en la que brillaron especialmente el regreso de Pepa Bueno al Telediario 2, su entrevista a Pedro Sánchez y el estreno de ‘Masterchef Celebrity 10’.
El Telediario 2 fue líder de audiencia, con una media de 1.855.000 seguidores, un 17,8% y casi 5,1 millones de espectadores únicos en La 1, La 2 y el Canal 24 horas. La entrevista al presidente del Gobierno también lideró su franja de emisión 2.027.000 espectadores, un 18,5% de cuota y 3.965.000 contactos en La 1, La 2 y el Canal 24 horas. Es el dato más alto de una entrevista en televisión a Pedro Sánchez desde 2023 y logra la mayor cuota histórica de todas las que ha realizado en La 1 en simulcast.
Estreno de ‘MasterChef Celebrity 10’
El comienzo del curso nos ha traído el estreno en los fogones de ‘MasterChef Celebrity 10’, que logró ser lo más visto en su franja y registró el mejor dato de arranque del programa de los dos últimos años: un 16,4% de cuota y 3.129.000 espectadores únicos.
Éxito en las mañanas
El lunes lideraron, además, el Telediario matinal, con Álex Barreiro y Lorena Baeza, que comenzó con un 19,2% de cuota y 554.000 contactos en La 1 y el Canal 24 horas. Y ‘La Hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo, que inauguró la temporada manteniendo el liderazgo del verano: 17,8% y casi 1,4 millones de espectadores únicos en La 1 y el Canal 24 horas.
A continuación, ‘Mañaneros 360’ también sigue líder de su franja, con un 13,8% y 1.960.000 personas que vieron algún momento del programa presentado por Adela González y Javier Ruiz en La 1.
Subida de audiencia en la tarde
En las tardes siguen reinando las ‘Historias que hacen historia’: ‘Valle salvaje’ logró un 11,6% y 1.548.000 contactos; y ‘La promesa’, un 14,4% y 1.373.000. Ambas fueron líderes en sus franjas.
Y después de las series, ‘Aquí la Tierra’, con Jacob Petrus, logró ayer su cuota más alta desde marzo: un 12,3% y dos millones de espectadores únicos.