La 1 firma su mejor marzo desde 2018

La 1 firma su mejor marzo desde 2018

La 1 cierra marzo con un 10,3% de cuota, su mejor dato en este mes desde 2018. Crece 1,1 puntos respecto al mismo periodo de 2024 y sitúa el promedio del primer trimestre del año en un 10,4%, creciendo 6 décimas respecto al mismo trimestre de 2024 y siendo la cadena generalista nacional que más crece en ese periodo.

La 1 lidera en el target masculino (10,2%), y en los jóvenes de 13 a 24 años, con un 11,8%, cuatro décimas más que en enero. Es el mejor dato en el target joven desde hace 21 años. La 1 lidera también en el target juvenil en la franja de prime time con un 15,9%, su mejor dato de los últimos 32 años.

La cadena tiene crecimientos interanuales significativos en todas sus franjas. Obtiene un 10,1% en la tarde (su dato más alto en marzo desde 2011), y un 12,2% en el prime time (mejor marzo desde 2013). La mañana, con un 10,1%, no obtenía un dato similar en este mes desde 2018. La sobremesa, con un 9,2%, tiene su mejor registro en marzo desde 2020, y el late night, con un 8,3%, muestra su mejor dato en marzo de los últimos cinco años. Por ámbitos territoriales, es líder en Madrid (12,1%), Navarra (12,8%), Euskadi (10,8%) y Cataluña (8,4%).

El grupo RTVE (15,4%) mejora 1.2 puntos respecto al mes homónimo de 2024. Es su mejor dato en marzo desde 2020. La 2 (2,7%) mejora 0.2 respecto a marzo de 2024. En prime time (2,9%) y late night (2,7%) obtiene su mejor dato en marzo de los últimos 5 años. El Canal 24 horas (1,1%) y Teledeporte (0,4%) recuperan 1 décima frente a febrero, mientras que Clan cierra en el mismo dato (0,8%).

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *