La 1 firmará su mejor septiembre en 14 años. A falta de computar los últimos días de este mes, la cadena pública consigue un destacado 11.5 por ciento de cuota de pantalla, 1.7 puntos menos que Antena 3 y 2.3 puntos más que Telecinco.
Por programas, La Hora de La 1, dirigido y presentado por Silvia Intxaurrondo, mantiene un crecimiento progresivo desde septiembre de 2024 (13.4%) hasta alcanzar el 17.3 por ciento de share hasta el día 24 de este mes. Hasta ahora, promediaba un 15.2% en su emisión conjunta entre La 1 y el Canal 24 Horas y ahora suma 2.1 puntos más si tenemos en cuenta sólo su emisión en La 1.
Mañaneros 360, desde finales de abril con la incorporación del periodista Javier Ruiz, experimenta una notable subida del 9% en septiembre de 2024 al 14.4% en este mes de septiembre (hasta el día 24 de este mes). Además, el segundo tramo del programa, que coincide con el concurso La ruleta de la suerte y con Karlos Arguiñano en Antena 3, consigue superar también a la última parte del magacín Espejo público de Susanna Griso.
Directo al grano, magacín presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró desde el pasado 15 de septiembre, suma una audiencia media de 706.000 espectadores y un 9.7 por ciento de cuota de pantalla en lo que llevamos de mes. Jesús Cintora y Malas lenguas igualan su mejor dato de la temporada con 752.000 espectadores de media y un 10,6% en su emisión en La 1.
En el prime time La Revuelta de David Broncano ha superado el doble dígito en sus doce primeras entregas de la nueva temporada televisiva (13.1%), Futuro imperfecto se consolida como segunda opción en las noches de los jueves (su segundo programa llegó hasta el 11 por ciento de cuota de pantalla) y Late Xou con Marc Giró alcanzó esta semana el 11.9% con las visitas de Mar Flores y Fernando Tejero, entre otros. MasterChef Celebrity 10 roza el 15% de cuota (14.7%) en sus cuatro primeras emisiones y el estreno del documental Los archivos secretos del NO-DO ha sido la revelación de la temporada reuniendo a 13,2% en sus dos entregas ya emitidas.
La entrevista a Pedro Sánchez (13,5%), los partidos clasificatorios de España (24,5% y 32%) y el contenedor cinematográfico de La Película de la Semana (11,8%) son otros datos que también subrayan este septiembre redondo para La 1.