La 1 marcó ayer su tercera mejor cuota de temporada con un 13,7% de cuota gracias a la cobertura en directo del desfile del 12 de octubre, que arrasó un año más en la franja matinal. Logró un 43,8% y 2.081.000 espectadores en su emisión en La 1 y el Canal 24 horas, y llegó a congregar a 3,9 millones de espectadores únicos. Lideró su franja de emisión a 41,2 puntos de su inmediato competidor, la segunda mayor distancia de toda su historia. Suma dos puntos de cuota respecto a 2024 y marca el mejor dato en tres años.
El desfile lideró en todas las regiones. Destacan especialmente el seguimiento en Castilla-La Mancha (65,1%), donde alcanza su mejor registro de su historia, y también sus buenos datos en Madrid (49,8%), Castilla y León (48,8%), Canarias (48,7%) y Murcia (47,4%).
En Madrid, La 1 lideró con un 49,8% y 407.000 espectadores y hasta 736.000 contactos. Fue líder absoluto de su franja, con 35.3 puntos más que la cadena autonómica. En este ámbito, TVE consigue su mayor subida en cinco año y crece en 10.5 puntos, con lo que marca su mejor cuota de los últimos 16 años.
También lideró en todos los targets de audiencias, destacando en los más jóvenes de 4 a 12 años con un 39,3%, y los de 13 a 24 años con un 53,6%, sus mejores registros históricos en estos tramos de audiencia. Además, destaca el buen dato de los mayores de 75 años que rozan el 50% de cuota (49,4%).
El despliegue informativo en torno al Día de la Fiesta Nacional comenzó el domingo a las 09:00 horas con el ‘Especial Informativo’ que se emitió en La 1 y el Canal 24 horas y lideró su franja, con un seguimiento del 25,7% y más de 2,4 millones de espectadores únicos.
Otros éxitos del fin de semana
El Telediario 2 Fin de Semana, de la mano de Marc Sala y Lourdes Maldonado, fue líder de audiencia el fin de semana: el sábado alcanzó un 28,7% de cuota y el domingo y 15,1%.
Gran dato también para ‘DCorazón’, presentado por Anne Igartiburu y Javier de Hoyos, que marcó récord histórico con 16,1%, más de un millón de espectadores y 3.468.000 contactos.
Además, la doble sesión de cine, dedicada a Julia Roberts, con las películas ‘El regreso de Ben’ y ‘Durmiendo con su enemigo’, también fueron líderes con una media de 12,2% y 9,3% de cuota.
Asimismo, lideraron sus franjas Diario America 24H (16,3%), ‘Plano General’ (16,4%), Fin De Semana 24H (18,3%), ‘Agrosfera’ (21,9%), Fin De Semana 24H (22,3%), ‘Audiencia Abierta’ (28,4%), Deportes 1 (17,2%), ‘Aqui La Tierra’ (13,0%) y Deportes 2 (15,3%).
‘Al cielo con ella’, presentado por Henar Álvarez, estrenó su segunda temporada este domingo y se convirtió en lo más visto de La 2, con 557.000 espectadores de media y más de 1,7 millones de contactos (5,2%). Sumó audiencia tanto respecto al domingo anterior como al estreno de su anterior temporada.