La 1, imparable también el domingo

La 1, imparable también el domingo

La 1 marcó ayer su tercera mejor cuota de temporada con un 13,7% de cuota gracias a la cobertura en directo del desfile del 12 de octubre, que arrasó un año más en la franja matinal. Logró un 43,8% y 2.081.000 espectadores en su emisión en La 1 y el Canal 24 horas, y llegó a congregar a 3,9 millones de espectadores únicos. Lideró su franja de emisión a 41,2 puntos de su inmediato competidor, la segunda mayor distancia de toda su historia. Suma dos puntos de cuota respecto a 2024 y marca el mejor dato en tres años.

El desfile lideró en todas las regiones. Destacan especialmente el seguimiento en Castilla-La Mancha (65,1%), donde alcanza su mejor registro de su historia, y también sus buenos datos en Madrid (49,8%), Castilla y León (48,8%), Canarias (48,7%) y Murcia (47,4%).

En Madrid, La 1 lideró con un 49,8% y 407.000 espectadores y hasta 736.000 contactos. Fue líder absoluto de su franja, con 35.3 puntos más que la cadena autonómica. En este ámbito, TVE consigue su mayor subida en cinco año y crece en 10.5 puntos, con lo que marca su mejor cuota de los últimos 16 años.

También lideró en todos los targets de audiencias, destacando en los más jóvenes de 4 a 12 años con un 39,3%, y los de 13 a 24 años con un 53,6%, sus mejores registros históricos en estos tramos de audiencia. Además, destaca el buen dato de los mayores de 75 años que rozan el 50% de cuota (49,4%).

El despliegue informativo en torno al Día de la Fiesta Nacional comenzó el domingo a las 09:00 horas con el ‘Especial Informativo’ que se emitió en La 1 y el Canal 24 horas y lideró su franja, con un seguimiento del 25,7% y más de 2,4 millones de espectadores únicos.

Otros éxitos del fin de semana

El Telediario 2 Fin de Semana, de la mano de Marc Sala y Lourdes Maldonado, fue líder de audiencia el fin de semana: el sábado alcanzó un 28,7% de cuota y el domingo y 15,1%.

Gran dato también para ‘DCorazón’, presentado por Anne Igartiburu y Javier de Hoyos, que marcó récord histórico con 16,1%, más de un millón de espectadores y 3.468.000 contactos.

Además, la doble sesión de cine, dedicada a Julia Roberts, con las películas ‘El regreso de Ben’ y ‘Durmiendo con su enemigo’, también fueron líderes con una media de 12,2% y 9,3% de cuota.

Asimismo, lideraron sus franjas Diario America 24H (16,3%), ‘Plano General’ (16,4%), Fin De Semana 24H (18,3%), ‘Agrosfera’ (21,9%), Fin De Semana 24H (22,3%), ‘Audiencia Abierta’ (28,4%), Deportes 1 (17,2%), ‘Aqui La Tierra’ (13,0%) y Deportes 2 (15,3%).

Al cielo con ella’, presentado por Henar Álvarez, estrenó su segunda temporada este domingo y se convirtió en lo más visto de La 2, con 557.000 espectadores de media y más de 1,7 millones de contactos (5,2%). Sumó audiencia tanto respecto al domingo anterior como al estreno de su anterior temporada.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *