La 1 cierra octubre con un 10,1% de cuota y es la segunda cadena más vista, con una subida de cuatro décimas respecto a septiembre. En la franja de prime time alcanza el 11,8%, su mejor cuota en este mes desde 2018, con grandes datos para ‘La Revuelta’ (2.029.000 espectadores y 15,5% de cuota), el programa más visto de la televisión desde su estreno. La 1 se lleva además la emisión más vista del mes: el partido de UEFA Nations League España-Dinamarca, con 3.507.000 espectadores y 31,5% de cuota, yes la cadena líder en Madrid (13,4%) y Euskadi (11,2%). En Cataluña (9%) es líder entre la oferta nacional.
La 1 lidera también en consumo en diferido con un 17.6% entre toda la oferta. En el ranking de los 10 programas más vistos en esta modalidad, La 1 acapara 6 plazas de Top con MasterChef Celebrity (481.000), Las abogadas (288.000), La promesa (274.000), Valle Salvaje (234.000), La Revuelta (172.000) y Mas estrellas en el cielo (150.000). Lidera por tanto el top en consumo diferido de ficción.