‘La Hora de La 1’ y ‘Mañaneros’ lideran con su cobertura especial de la DANA

‘La Hora de La 1’ y ‘Mañaneros’ lideran con su cobertura especial de la DANA

Una semana después de la DANA la audiencia sigue pendiente del despliegue informativo de RTVE. Este lunes, La 1 fue la cadena más vista en las franjas de mañana (16,3%) y de tarde (10,1%) cuando emitió algunos de sus especiales sobre la evolución de la tragedia. Fue la segunda televisión más vista del día (12,6%). También destaca el dato del Canal 24 horas (2%) y su liderazgo entre las cadenas temáticas en la franja de mañana (2,8%).

Especiales de ‘La Hora de La 1’ y ‘Mañaneros’

Por la mañana la audiencia escogió la programación de RTVE sobre la gota fría: en La 1 y el Canal 24 horas, el ‘Telediario Matinal’, con Álex Barreiro, registró su mejor dato de la temporada (255.000 seguidores y un 26,1%), y ‘La Hora de La 1’, presentado por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala,  alcanzó 563.000 espectadores y un 22,5%. A continuación ‘Especial Mañaneros’, con Adela González, también lideró su franja, con 615.000 personas y un 14,8% en La 1.

Los Telediarios, que continúan desplegados en los puntos más afectados por la DANA, consolidan la segunda posición: el TD 2, con Marta Carazo, con casi 1,9 millones, 14% de cuota y 3.809.000 espectadores únicos, su tercer mejor dato en espectadores de la temporada; y el TD 1, de la mano de Alejandra Herranz, logró su tercer mejor dato en espectadores y cuota, con casi 1,6 millones, 14,8% y hasta 3.267.000 contactos.

En el Canal 24 horas, ‘La Noche en 24 horas’, con Xabier Fortes, fue seguido por una media de 277.000 personas y un 3,2%, su máximo desde noviembre de 2023.

Buena acogida de la oferta de entretenimiento

Este lunes, el regreso al access prime time de La Revuelta’ de David Broncano reunió a una media de 2.060.000 personas, 14,2% de cuota y 5.057.000 espectadores únicos. Fue el programa más visto de La 1, con las visitas del creador de contenidos Miquel Montoro, los intérpretes Luis Tosar y Luisa Mayol y la cantante valenciana La Maria.

A continuación, ‘MasterChef Celebrity 9’ lideró su franja de emisión, con una audiencia media de casi 900.000 seguidores y un 13,4% de cuota. Hasta  3.272.000 personas vieron algún momento del programa, con el que La 1 lideró la franja de late night (15%).

En la jornada de ayer también destacaron los datos de las series de la tarde: ‘La Promesa’ obtuvo 1.092.000 y 13,5%, mejor dato en espectadores y segunda mejor cuota de la temporada, y lideró su franja. Y ‘La Moderna’, que también se impuso en su franja con su segundo mejor dato de temporada, promedió más de 900.000 segudiores y un 10,1% de cuota.

Por ultimo, en La 2 sigue destacando el rendimiento de ‘Cifras y Letras, que en el access prime time registró 654.000 personas, 4,6% de cuota y 1.330 espectadores únicos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *