’59 segundos’, con la periodista Gemma Nierga al frente, cuenta esta semana con la ministra Mónica García para debatir sobre la situación de la sanidad en España. También se analizarán los nuevos audios del rey Juan Carlos I con Bárbara Rey, el caso Begoña Gómez y el Día de la Hispanidad.
La ministra de Sanidad, Mónica García, responderá en 59 segundos a las preguntas de Gemma Nierga, las de los analistas del programa y también las de ciudadanos anónimos. El récord de las listas de espera con más de 800.000 pacientes esperando una intervención, el nuevo acuerdo con la mutualidad de funcionarios Muface o la implantación o no de la baja flexible, entre otras cuestiones encima de la mesa.
Esta semana ha continuado además el goteo de las conversaciones mantenidas entre Bárbara Rey y Juan Carlos I. A esta mesa se une Javier Chicote, que publicó el libro ‘El Jefe de los Espías’. También estará Pilar Eyre como especialista en Casa Real y conocedora de la etapa en la que se produjeron los hechos. Junto a ellos, el juez Joaquim Bosch que aportará luz sobre las consecuencias legales del asunto.
El juez Bosch también ayudará a prever el futuro judicial de Begoña Gómez para saber si está más cerca del banquillo de los acusados o del sobreseimiento de la causa. Esta semana se ha conocido que el juez que instruye el caso, Juan Carlos Peinado, podrá continuar su investigación, aunque acotada a la relación de Gómez con el empresario Juan Carlos Barrabés y con la Universidad Complutense.
A dos días del 12 de octubre, ’59 segundos’ se pregunta si esta fecha, que conmemora el descubrimiento de América para algunos y la conquista de América para otros, debe ser de celebración o no. En esta mesa participará Boris Izaguirre, que tiene la visión de un americano enamorado de España.
Los colaboradores que acompañarán en las distintas mesas de análisis a Gemma Nierga serán Celia Villalobos, Pablo Iglesias, Esther Palomera, Fátima Iglesias, Ángeles Caballero, Carlos Cué, Màrius Carol, Chapu Apaolaza y Julio César Herrero.
’59 segundos’ producido por RTVE y Globomedia (The Mediapro Studio), regresa a la televisión pública totalmente renovado, pero sin perder su esencia: cada tertuliano contará en cada una de sus intervenciones con 59 segundos para exponer su opinión sobre los temas acontecidos durante esa semana. Pasado ese tiempo, su micrófono bajará.