Trump apuesta por los combustibles fósiles y España está ante su gran oportunidad. En los últimos años, la energía solar ha crecido en nuestro país más de un 550%. Nuevas fábricas para componentes para coches eléctricos, diamantes para microchips o centros de datos generan nuevos empleos en zonas de la España más despoblada.
20 años después de la entrada en vigor del protocolo de Kioto, la primera potencia mundial decide retroceder en un momento crucial, ¿puede nuestro país liderar el futuro de la energía? El mundo ha reaccionado en buena parte a la emergencia climática y el dinero acude ya a las fuentes de energía limpia.
Con excelentes cifras en la producción de renovables, España puede hoy redefinir su industria y su economía para las próximas décadas… ¿lo hará?
La descarbonización y la transición verde generan al mismo tiempo nuevos desafíos que requieren soluciones: La extracción de minerales críticos. La alteración de los ecosistemas. El estilo y calidad de vida del medio rural. ¿Cuál es el precio a pagar? ¿Merece la pena? Alcanzar el 100% de generación de energía renovable ya no suena a utopía. ¿Qué hay que hacer para aprovechar esta oportunidad única?