Un despacho privado guardaba la llave de los despachos del poder. Una presunta trama oculta de favores, contratos y reformas a medida. Equipo Económico, fundado por Cristóbal Montoro, sería la puerta de acceso.
La Sexta Columna rescata en un programa especial un escándalo gigantesco que ha pasado de puntillas por la actualidad y que afecta a uno de los ministros más poderosos de la democracia y a varios altos cargos de los gobiernos de Aznar y Rajoy.
Siete años de investigación y un férreo secreto de sumario salen a la luz para revelar presuntos delitos de cohecho, fraude a la administración, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental o corrupción en los negocios.
¿Qué papel jugaba Montoro? Según la investigación, algunas empresas conocían las reglas del juego: Quien quisiera favores fiscales, debía pagar el peaje. Quien quisiera normas a medida, también. ¿Dónde acababa el dinero?
El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina, revela presiones y amenazas del hombre que mandaba en Hacienda. Y el periodista de investigación Javier Chicote detalla cómo fue víctima del modus operandi por seguir el rastro de Equipo Económico.
Un engranaje diseñado presuntamente para legislar en favor de intereses privados, y en el que socios y algunos de los colaboradores más estrechos de Cristóbal Montoro fueron ocupando cargos de todos los niveles en la administración pública. Correos electrónicos, actas de reuniones y fotografías de encuentros privados estrechan el cerco en torno al exministro de Hacienda.