Arranca la segunda era Trump con Elon Musk como gran referente. Y otros magnates tecnológicos como Mark Zuckerberg o Jeff Bezos han abrazado la nueva forma de poder del presidente de EE. UU. ¿Cómo podemos escapar de sus redes?
El hombre más rico del mundo, Elon Musk, impone su extremismo disfrazándolo de libertad de expresión. Pero son los discursos excluyentes y el odio los que son fomentados desde su rentable red social. Una tendencia ahora apoyada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. ¿Cómo puede la tecnología desestabilizar la democracia?
La oligarquía de los líderes tecnológicos tiene muchos intereses económicos en toda Europa: desde empresas de comunicación hasta la fabricación de coches. ¿Está blindada la democracia frente a su poder?
Mientras Trump amenaza con expandir sus fronteras a costa de Canadá, Groenlandia o Marte, el dueño de X apoya desde su gigantesco megáfono a movimientos de extrema derecha en Europa. ¿Cómo va a repercutir esto en el orden mundial? La verdad no importa. El extremismo se premia. La democracia peligra. Y lo público ha caído en manos de los ricos. ¿Hay salida para esta trampa?