La audiencia celebró con España su victoria este jueves frente a Italia (1-0) en la fase previa de la Eurocopa 2024. El partido se convierte en lo más visto de la temporada televisiva con una media de 8,5 millones de espectadores (8.552.000) y una cuota de pantalla del 56,4% en La 1. Es el partido de España en fase previa de Eurocopa más visto desde 2016. Más de 13,4 millones de espectadores acompañaron a la Selección en algún momento de este encuentro.
El partido celebrado en Gelsenkirchen, registró el minuto de oro del día a las 22:53 horas, con 10.222.000 seguidores y un 61,8% de cuota.
La 1 fue la cadena más seguida del jueves, con un 23,1% de cuota, su mejor dato diario desde la final del Mundial de Qatar del 18 de diciembre del 2022
La jornada de futbol en RTVE se completó con el Dinamarca-Inglaterra, también líder, con 22,3% y 1.774.000 espectadores de media y casi 4 millones de espectadores únicos. Y en La 2 y Teledeporte, excelente 9,6% para el Eslovenia-Serbia, que reunió a 943.000 aficionados. Más de 3,5 millones lo vieron en algún momento.
Además, el Telediario 2, emitido en el descanso, reunió a 7.439.000 espectadores (49,4%), y más de 8,8 millones de espectadores únicos. Tras el partido, ‘Camino a Berlín’ obtuvo un 27% de cuota y ‘Secretos de la Roja’ un 13,9% y más de 3 millones de espectadores únicos.