Las redes sociales de RTVE marcan un nuevo récord este mes de septiembre al alcanzar 1.200 millones de visualizaciones y 36,4 millones de interacciones. Esto supone un incremento del 20% en las visualizaciones respecto al mismo mes del año pasado.
‘La Revuelta’ lidera el ranking de marcas de RTVE con 425 millones de visualizaciones en los perfiles del programa.
También destaca RTVE Noticias, que ocupa la segunda posición y crece un 38% respecto a septiembre de 2024. Su perfil de Facebook vuelve a sumar más de 100.000 nuevos seguidores este mes y lidera por interacciones esta red social en el sector audiovisual (según la herramienta FanPage Karma). YouTube y TikTok suman impacto con nuevas apuestas como el informativo vertical ‘YaTDigo’ y ‘Mi vuelta al mundo’ de Almudena Ariza.
En tercera posición de las marcas de RTVE en septiembre se sitúa Teledeporte con 137,2 millones de visualizaciones este mes.
Por redes
Instagram es la red social protagonista de septiembre y en la que se consigue el mayor impacto, con 523 millones de visualizaciones, un 77,6% más respecto al mismo mes del año anterior. Destaca en positivo también Facebook, que continúa su ascenso y es la red social que más crece, con un 177,8%.
‘La Revuelta’, el programa más visto en las redes de RTVE
Por programas, ‘La Revuelta’ es el más visto del mes de septiembre en las redes sociales de RTVE, con 485 millones de visualizaciones entre las publicaciones de sus propios perfiles (425 millones) y los del resto de la Corporación.
En este mes, La Revuelta en Instagram y TikTok lidera en interacciones, superando a todos los perfiles de otros programas de su misma franja horaria (según la herramienta FanPage Karma).
El contenido más visto del mes es el reel de Instagram de La Revuelta «El genocidio en Gaza es tan atroz que está por encima de ser derechas o de izquierdas» con 9,9 millones de visualizaciones.
Entre los programas más vistos destacan los contenidos de ‘MasterChef Celebrity’ (52 millones de visualizaciones), ‘Valle Salvaje’ (48 millones)y La Vuelta (43 millones). También sobresalen los contenidos de Atletismo, que se posicionan en quinto lugar con 37 millones de visualizaciones coincidiendo con la celebración del Mundial de Atletismo.