‘Lo de Évole’ cierra su mejor temporada con la actriz María León

‘Lo de Évole’ cierra su mejor temporada con la actriz María León

María León y Jordi Évole emulan el viaje que hizo la actriz la primera vez que salió de Sevilla con un grupo de amigas. Tenía 17 años y fueron a Cabo de Gata a descubrir el mundo y disfrutar de la vida.

Hija de la también actriz Carmina Barrios y hermana del actor Paco León, María León asegura que la vocación de artista la ha tenido desde muy niña. Recuerda que se crió en el bar que tenían sus padres, en Sevilla, un bar que servía de punto de encuentro de mucha gente, también artistas, y de refugio para muchos otros.

León asegura estar muy unida a su familia, especialmente a su madre, con quien se sigue llamando a diario. Sin embargo, admite que “hubo un momento en el que tuve que cortar un poco el cordón umbilical que nos unía, para sobrevivir”.

Recuerda la sorpresa que tuvo en 2011 cuando se llevó el Goya a la actriz revelación por su primer papel como protagonista, en ‘La voz dormida’. Asegura que no acababa de entender que le dieran premios “por divertirme”.

En la charla, Évole y León también abordan los abusos en la industria cinematográfica de nuestro país: “Poco me han preguntado por el #MeToo en el cine español para lo que deberían”, asegura, rotunda, María León, que denuncia que “hay un director conocido al que le hice tres veces la cobra”. La actriz sentencia que este tipo de situaciones se cuentan poco “pero pasa mucho”.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *