Los Informativos de RTVE mantienen en octubre la segunda posición

Los Informativos de RTVE mantienen en octubre la segunda posición

Los informativos de RTVE se mantienen como 2ª opción con 1.281.000 espectadores y 12.2% de cuota, sumando 6 décimas de cuota y 173.000 espectadores respecto al mes anterior:

Por ediciones, crece el TD Fin de Semana, tanto en la sobremesa (1.174.000 y 13%, 2.1 puntos más y su mejor cuota desde octubre de 2023), como en prime time (1.432.000 y 12,1%, 1.1 puntos y 310.000 espectadores más, opción informativa más vista del mes). Respecto a las ediciones de lunes a viernes, el Telediario 1 logra 1.135.000 espectadores y 12.0%, 2ª opción, y el Telediario 2suma 1.435.000 espectadores y 12.2%. Gana 215.000 espectadores y 4 décimas y también se mantiene como 2ª opción.

‘Informe Semanal’ (924.000 y 8,7%) logra su mes más visto desde marzo y, en el Canal 24 horas, ‘La noche en 24 horas’, con 188.000 espectadores y un 2,3% de cuota, tiene su mejor mes en cuota e iguala su 2º dato más alto en espectadores del año.

En cuanto a las coberturas especiales, el despliegue informativo de servicio público realizado por RTVE en torno a las consecuencias de la DANA ha sido referencia para la audiencia. La segunda edición del Telediario fue el especial de prime time más visto el miércoles, y el TD1 logró su mejor aceptación de la temporada. El Canal 24 horas registró una cuota media del 2% tanto el miércoles como el jueves.

Entre los especiales informativos del mes, también sobresale el especial con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que reunió el 12 de octubre a 2.042.000 espectadores y 41,8% de cuota y los Premios Princesa de Asturias, que alcanzaron un promedio del 14,5% de cuota y 1.110.000 espectadores, su segundo mejor registro, desde 2010.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *