Los informativos de RTVE se mantienen como 2ª opción con 1.281.000 espectadores y 12.2% de cuota, sumando 6 décimas de cuota y 173.000 espectadores respecto al mes anterior:
Por ediciones, crece el TD Fin de Semana, tanto en la sobremesa (1.174.000 y 13%, 2.1 puntos más y su mejor cuota desde octubre de 2023), como en prime time (1.432.000 y 12,1%, 1.1 puntos y 310.000 espectadores más, opción informativa más vista del mes). Respecto a las ediciones de lunes a viernes, el Telediario 1 logra 1.135.000 espectadores y 12.0%, 2ª opción, y el Telediario 2suma 1.435.000 espectadores y 12.2%. Gana 215.000 espectadores y 4 décimas y también se mantiene como 2ª opción.
‘Informe Semanal’ (924.000 y 8,7%) logra su mes más visto desde marzo y, en el Canal 24 horas, ‘La noche en 24 horas’, con 188.000 espectadores y un 2,3% de cuota, tiene su mejor mes en cuota e iguala su 2º dato más alto en espectadores del año.
En cuanto a las coberturas especiales, el despliegue informativo de servicio público realizado por RTVE en torno a las consecuencias de la DANA ha sido referencia para la audiencia. La segunda edición del Telediario fue el especial de prime time más visto el miércoles, y el TD1 logró su mejor aceptación de la temporada. El Canal 24 horas registró una cuota media del 2% tanto el miércoles como el jueves.
Entre los especiales informativos del mes, también sobresale el especial con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que reunió el 12 de octubre a 2.042.000 espectadores y 41,8% de cuota y los Premios Princesa de Asturias, que alcanzaron un promedio del 14,5% de cuota y 1.110.000 espectadores, su segundo mejor registro, desde 2010.