Los Telediarios crecen dos puntos en junio y consolidan la segunda posición

Informativos

Los informativos RTVE mantienen en junio la segunda posición (1.284.000 y 12,9%), con un incremento de 171.000 espectadores y 2 puntos respecto a mayo, y a 3.2 puntos de la siguiente opción. Mejoran todas las ediciones, especialmente en el prime time, donde se sitúan líderes. Ganan 3 puntos de lunes a viernes (1.405.000 y 13,4%, cuota más alta de la temporada), y 6.7 puntos en el fin de semana (1.937.000 y 17.2%, record de la temporada), situándose el TD Fin Semana 2 como líder sobre el resto. También sigue líder el Telediario matinal, con un 20% de cuota. El Telediario 1, con 1.138.000 espectadores y 11,8% de cuota, sube dos décimas y esta misma edición del Fin Semana obtiene 1.104.000 y 11,8%, ganando 5 décimas.

En el conjunto de la temporada, RTVE se sitúa de nuevo como referente informativo en los principales acontecimientos, como las sesiones de investidura, la jura de bandera de la Princesa de Asturias o las diferentes elecciones autonómicas. El conjunto de los Telediarios (1.306.000 y 12.0%) mejora cinco décimas respecto a la temporada anterior, y continúan en segunda posición con todas sus ediciones.

Mejora y recupera la segunda plaza el Telediario 1 (1.220.000 y 12,3%, +1.1 puntos). También recuperan la segunda opción el Telediario 2 (1.391.000 y 11.5%) y el TD Fin Semana 1 (1.186.000 y 12,2%). El TD Fin Semana 2 lidera con 1.474.000 y 12,2%. El Telediario Matinal’ es líder con un 20,5% y 180.000 (+0.3). Respecto a los territoriales, el ‘Informativo Territorial 1’: 7,2% y 450.000, mejora +1 décima, y la 2ª edición (10,0% y 980.000), sin cambios.

El Canal 24 horas (1,2%) obtiene su mejor registro histórico que ya obtuvo en la temporada 2019-20. Diariamente un total de 2.605.000 espectadores se informan en el canal. En la temporada, el 74.3% de la población se ha apoyado en el 24h para informarse. Destaca ‘La noche en 24h’, que logra un 2% de cuota y 199.000 espectadores, récord histórico, con un incremento de 0.7 puntos y 47.000 espectadores respecto a la temporada anterior. Supera en 0.5 puntos el anterior record del programa (Temp 21-22- 1.5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll top