Los informativos de RTVE se mantienen como segunda opción, con una media de un 12,0% de cuota y 1,0 millones de espectadores. Mejoran 9 décimas respecto a abril 2024, obteniendo su mejor cuota en este mes desde 2020.
Por ediciones, el TD1 (12,4% y 905.000) suma 8 décimas respecto a abril de 2024, con su mejor cuota en abril desde 2021, y se mantiene como 2ª opción. El TD1 Fin de Semana (12,1% y 1.086.000) recupera 9 décimas respecto a su anterior abril, siendo también segunda opción. El TD2 (11,6%) y 1.216.000, es también segundo, recupera 9 décimas respecto a abril de 2024 y tiene su mejor cuota en ese mes desde 2020. El TD 2 Fin de semana (11,6% y 1.226.000) es 2ª opción informativa, a más de un punto de cuota de distancia de la 3ª opción. El Telediario Matinal (150.000 y 18,7%) continúa otro mes más como líder absoluto en su franja.
Respecto a los informativos territoriales, que han estrenado cambios de emisión en abril, la 1ª edición (13:55-14:20 horas) logra en su nuevo horario un 9,3% de cuota y 566.000 espectadores, 2.5 puntos más de la cuota que antes del cambio. La 2ª edición (15:50-16:00) obtiene un 10,1% de cuota y 920.000 espectadores mejorando también en +3 décimas su promedio de la temporada anterior a su nueva estructura de emisión.
Este mes, RTVE es referente en la cobertura informativa de la muerte del Papa Francisco. Más de 11 horas se dedican a cubrir estos especiales con un 13,8% de cuota y una audiencia media de 827.000 espectadores y 9 millones de espectadores únicos. La emisión más vista se corresponde con el funeral, líder de su franja con un 26,9% de cuota, 957.000 espectadores de media y casi 3,6 millones de espectadores únicos.
Y también lo es con la cobertura informativa del apagón en España. Lidera en su franja global con más de 8 horas que se dedican a cubrir este fenómeno con un 15,0% de cuota y una audiencia media de 877.000 espectadores y cerca de 9,9 millones de espectadores únicos. La emisión más vista corresponde con el especial informativo de las 22h del lunes 28, líder de su franja con un 16,9% de cuota, 1.152.000 espectadores de media y alrededor de 5,6 millones de espectadores únicos.