Los Telediarios firman su mejor abril desde 2020

Los Telediarios firman su mejor abril desde 2020

Los informativos de RTVE se mantienen como segunda opción, con una media de un 12,0% de cuota y 1,0 millones de espectadores. Mejoran 9 décimas respecto a abril 2024, obteniendo su mejor cuota en este mes desde 2020.

Por ediciones, el TD1 (12,4% y 905.000) suma 8 décimas respecto a abril de 2024, con su mejor cuota en abril desde 2021, y se mantiene como 2ª opción. El TD1 Fin de Semana (12,1% y 1.086.000) recupera 9 décimas respecto a su anterior abril, siendo también segunda opción. El TD2 (11,6%) y 1.216.000, es también segundo, recupera 9 décimas respecto a abril de 2024 y tiene su mejor cuota en ese mes desde 2020. El TD 2 Fin de semana (11,6% y 1.226.000) es 2ª opción informativa, a más de un punto de cuota de distancia de la 3ª opción. El Telediario Matinal (150.000 y 18,7%) continúa otro mes más como líder absoluto en su franja.

Respecto a los informativos territoriales, que han estrenado cambios de emisión en abril, la 1ª edición (13:55-14:20 horas) logra en su nuevo horario un 9,3% de cuota y 566.000 espectadores, 2.5 puntos más de la cuota que antes del cambio. La 2ª edición (15:50-16:00) obtiene un 10,1% de cuota y 920.000 espectadores mejorando también en +3 décimas su promedio de la temporada anterior a su nueva estructura de emisión.

Este mes, RTVE es referente en la cobertura informativa de la muerte del Papa Francisco. Más de 11 horas se dedican a cubrir estos especiales con un 13,8% de cuota y una audiencia media de 827.000 espectadores y 9 millones de espectadores únicos. La emisión más vista se corresponde con el funeral, líder de su franja con un 26,9% de cuota, 957.000 espectadores de media y casi 3,6 millones de espectadores únicos.

Y también lo es con la cobertura informativa del apagón en España. Lidera en su franja global con más de 8 horas que se dedican a cubrir este fenómeno con un 15,0% de cuota y una audiencia media de 877.000 espectadores y cerca de 9,9 millones de espectadores únicos. La emisión más vista corresponde con el especial informativo de las 22h del lunes 28, líder de su franja con un 16,9% de cuota, 1.152.000 espectadores de media y alrededor de 5,6 millones de espectadores únicos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *