El periodista y locutor de radio Luis del Olmo es el invitado de esta semana en ‘Plano General’, el programa de entrevistas de La 2 que dirige y presenta Jenaro Castro. El que fuera una de las grandes estrellas de la radio española vive retirado en Barcelona, siempre con el corazón puesto en su tierra del Bierzo, en Ponferrada. Del Olmo dice que «repetiría mil veces si el Todopoderoso me diera salud ir de onda en onda, de radio en radio».
Para Luis del Olmo, «la prensa es ahora más libre que nunca», y confiesa que «sin ti, querido periodismo, yo no existiría». Añade que sólo «cree en la política cuando los políticos me dejan dormir tranquilo». Para el comunicador, «el relato político, siempre con el nombre y el apellido del político por delante, porque en unos crees más que en otros». Luis del Olmo cuenta cómo denunció a ETA siendo objetivo de la banda terrorista.
“No estaría dando el coñazo de no ser por España», asegura, y muestra su amor a Castilla y León, Madrid y Cataluña, donde desarrolló parte de su carrera. Al mirar atrás, a sus 87 años, Del Olmo explica que «el futuro es mañana y yo quiero ese mañana».
Luis del Olmo se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa el también histórico periodista Fernando Ónega), Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).