El actor Javier Manrique, conocido por participar en las películas de Álex de la Iglesia El día de la bestia, Las brujas de Zugarramurdi y Mi gran noche, y en series como Cámera Café, ha fallecido a los 56 años, según ha informado este viernes la Academia de Cine.
Nacido en 1968 en Lima, trabajó como actor en cine, televisión y teatro desde que tenía 20 años, y desde hace más de un decenio compaginaba su trabajo interpretativo con una agencia de representación de actores, Manrique Management, según su perfil en Linkedin.
En cine le dio también rostro a personajes de Todo es mentira, de Álvaro Fernández Armero, Así en el cielo como en la tierra, de José Luis Cuerda, y Más que amor, frenesí, escrita y dirigida por Alfonso Albacete, David Menkes y Miguel Bardem.
En televisión protagonizó en el año 2000 Jacinto Durante, representante, de Antonio del Real, en la que hacía el papel de un mánager artístico que representa a artistas anónimos y con escasas capacidades.
En la pequeña pantalla dio sus primeros pasos ante una cámara en Farmacia de guardia, de Antonio Mercero, a principios de los años 90, con tres pequeños papeles de personajes distintos.
Años después apareció en varios capítulos de Camera café, como Lorenzo, en A las once en casa y Turno de oficio: diez años después.