La cantante Pastora Soler es la invitada de esta semana en ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. La artista confiesa que pensó en «no volver a cantar tras quedarse sin voz», pero al quedarse embarazada «todo lo oscuro se volvió brillo». Pastora Soler explica que en todos sus recuerdos de la niñez está que «mi manera de jugar siempre era cantando».
Pastora Soler se considera «una persona completamente apolítica porque en mi generación vamos a lo que nos toca vivir porque son muchos los cambios». La cantante reconoce que «mi ideología es Dios» y que «la profesión ha sido una de mis prioridades, aunque siempre he tratado de no perderme etapas de mi vida personal». La artista muestra su gran voz a capela en el transcurso del programa, para celebrar sus 30 años de carrera con la gira ‘Rosas y espinas’.
Pastora afirma «creer más en el trabajo que en el destino y la suerte» y puntualiza que «la verdad es la virtud que más valora en los demás y la mentira lo que más detesta». Y “como madre me preocupan la educación, el mercado laboral y la situación de la mujer”, señala la cantante, a la que le “gusta evolucionar hacia la libertad, sin libertinaje”.
La artista se somete a todas las secciones del programa: La Semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados en la que participa el cantante andaluz y amigo personal Antoñito Molina); Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad); En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados); Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).