El pionero y maestro del yoga en España, Ramiro Calle, es el invitado de esta semana en ‘Plano General’, el programa de entrevistas que dirige y presenta Jenaro Castro. Ramiro Calle advierte contra «las ideologías, porque por ellas matamos» y pide el «control de la palabra dicha porque no puede recuperarse, como la ocasión perdida o la flecha disparada».
Ramiro Calle, con decenas de libros a sus espaldas, explica que «todos somos nuestro propio refugio» y pide «alejar de la mente la ofuscación, el odio y la avaricia». Además, advierte que “el peor de los apegos es el de las ideas, porque por ellas matamos y denigramos”.
Calle se define como «universalista que respeta todas las creencias religiosas que no nos aboquen a la violencia». El maestro de yoga muestra abiertamente sus reservas hacia la política e invita a «la meditación como confort interior, a buscar la intuición a través del misticismo y a entender el yoga como medicina».
El maestro considera que «el equilibrio es armonía y la verdad es honestidad y sinceridad». También invita a «despojarnos de la falsa personalidad de la imagen» y desea no padecer «soledad en la vejez».
Ramiro Calle se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicada al aspecto biográfico y profesional de los invitados, en la que participa su amigo, periodista y escritor Jesús Fonseca); Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad); En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de nuestros entrevistados); Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio); y El Muro (en la que el personaje entrevistado nos deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).