RTVE revoluciona una de las retransmisiones más importantes del año, las Campanadas de Nochevieja. El próximo 31 de diciembre, desde la Puerta del Sol de Madrid, David Broncano y Lalachus serán los encargados de presentar en directo esta gran cita anual y tomarse las uvas con la audiencia.
El presentador y director de La Revuelta y la colaboradora del programa estrella de la temporada serán los protagonistas de unas Campanadas inéditas llenas de humor, espontaneidad y sorpresas. Son los mismos ingredientes que han convertido a Broncano y su equipo en líderes de audiencia y en ganadores de un Ondas para un programa que, en solo tres meses, ha logrado atraer nuevos públicos a la televisión generalista con un estilo irreverente y rupturista.
Desde su estreno en septiembre, La Revuelta ha tenido una acogida incuestionable como líder de su franja de emisión. En noviembre cerró con una media del 15,3% de cuota y 2.035.000 espectadores en lineal, y un 15,7% y 2.199.000 seguidores si se suma el consumo en diferido. Más de 19,2 millones de personas vieron el espacio en algún momento del mes. Fue líder en todos los grupos de edad de 13 a 64 años y en 9 de los 15 ámbitos geográficos. A esto se añade el éxito en redes sociales, donde los perfiles de ‘La Revuelta’ lograron en noviembre 439 millones de visualizaciones.
Con David Broncano y Lalachus en las Campanadas, RTVE propone un fin de año diferente y cercano, en una cita en la que el año pasado volvió a ser líder de audiencia, con una media de 4.639.000 espectadores y un 31,1% de cuota, a 2.3 puntos de distancia de la siguiente opción.
Campanadas desde Canarias
Una hora después después de la retransmisión de la Puerta del Sol, RTVE retransmitirá las Campanadas desde las Islas Canarias, en las que repetirá, por tercer año consecutivo, la pareja formada por Roberto Herrera (en su retransmisión número 23) y la cantante Nía, en esta ocasión desde Arucas (Gran Canaria).