RTVE.es cierra abril con un 5,5% más de visitantes únicos que el año anterior (19,3 millones hasta el día 29 de abril), un crecimiento marcado por el éxito de los directos del mes, que suman un 48% respecto al año pasado.
RTVE Play supera los 11 millones de visitantes únicos (11,1 millones hasta el 29 de abril), su mejor dato mensual desde el pasado verano con la Eurocopa y los JJ.OO, y suma un 19,6% de usuarios sobre abril 2024. Los directos deportivos marcan lo más visto del mes, destacando la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid.
La promesa se mantiene como el contenido más visto del mes en VOD y suma un 9% de espectadores respecto al año pasado, seguido de MasterChef y La Revuelta. Destaca el crecimiento sostenido del cine, especialmente el nacional (Somos cine) este mes de abril, que suma un 44% de espectadores en el último año.
El área de informativos crece un 27% respecto a abril 2024 y supera 5,8M de visitantes únicos, el dato más alto de los últimos 3 meses.
Deportes se dispara un 71% en abril sobre el dato de 2024 y cierra su mejor mes de la temporada (desde el pasado verano) al superar 2,8 millones de visitantes únicos.
En cuanto a las cuentas sociales de RTVE, logran 848,6 millones de visualizaciones (667 millones son de vídeo) y 27,7 millones de interacciones en redes sociales en abril. Esto supone duplicar el impacto respecto al mismo mes del año pasado
Los perfiles de RTVE lideran en Instagram y Facebook el sector de cadenas de televisión en abierto con 1,2 millones y 617 mil interacciones en cada una de estas plataformas. Clan, por su parte, es también líder de este sector en YouTube con 3,6 millones de visualizaciones en los contenidos publicados este mes.
‘La Revuelta’, con 301,6 millones de visualizaciones, es el programa líder de su franja horaria en todas las redes sociales (TikTok, X, Instagram, Facebook y YouTube) y la marca de RTVE con más impacto en redes.
El contenido más visto es la actuación de Leiva en La Revuelta con 9,2 millones de visualizaciones en el perfil de Instagram del programa.
Además de ‘La Revuelta’, destacan este mes los contenidos de la Copa del Rey de fútbol masculino que logran 50,7 millones de visualizaciones y los programas ‘Master Chef’, ‘Valle Salvaje’ y ‘Al cielo con ella’ que superan, todos ellos, los 20 millones.