Más de 1,5 millones de espectadores (16,6%) siguieron en la tarde de este jueves en La 1 y Canal 24 horas el especial informativo ‘Fumata Blanca: Habemus Papam’ por la elección del nuevo Papa León XIV. Fue el especial informativo sobre la elección del nuevo pontífice más visto ayer.
La 1 cambió su programación desde que se confirmó la noticia y puso en marcha un especial informativo, conducido por Alejandra Herranz y Marta Carazo, que llegó a alcanzar 5.495.000 espectadores únicos en su emisión en simulcast.
Un especial que se desarolló desde el momento de la fumata blanca, pasadas las 18 horas, hasta el comienzo del Telediario 2. Fue líder en coincidencia (18:12 a 19:46 horas) con los especiales informativos de la competencia, con un 17%, 1.523.000 espectadores y 3,1 millones de espectadores únicos. Logró el minuto más visto de la cadena a las 19:13 horas, con 1.822.000 espectadores y una cuota del 19,5%.
Además, una media de 237.000 espectadores siguieron el especial en La 2, con un 2,5% de cuota y 1,2 millones de personas pendientes en algún momento de la emisión.
A continuación, el Telediario 2, con Marta Carazo, acompañada del equipo de enviados especiales a Roma para narrar el acontecimiento y su red de corresponsales recogiendo reacciones por todo el mundo, reunió a 1.741.000 seguidores (14,1%) y 5.629.000 espectadores únicos, en La 1 y Canal 24 horas.
Con la mirada puesta en Roma, también, los programas matinales lograron grandes datos de audiencia: con máximo de ‘Mañaneros 360’, con Adela González y Javier Ruiz, que anotó un 11,9% de cuota, 382.000 seguidores y más de 1,9 millones de espectadores únicos; y ‘La hora de La 1’, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, líder, con un 19,6% de cuota en su emisión en simulcast, y hasta 1,7 millones de contactos.
El acontecimiento también dio imponentes datos para la emisión en digital de RTVE: Los contenidos digitales acumulan 1,3 millones de visualizaciones en el directo de TikTok, mientras que la emisión del Especial «Habemus papam» del canal de YouTube de RTVE Noticias suma 1, 3 millones de espectadores ((983 000 en directo). Además, medio millón de usuarios únicos en RTVE Noticias que consultaron las señales en directo, los reportajes, las crónicas y el minuto a minuto de la elección de León XIV. En total, cerca de medio millón de visitantes únicos se acercaron ayer a los contenidos sobre el Cónclave y la elección del nuevo papa (495.944), de los que 307.544 siguieron alguna de las señales en directo disponibles en RTVE Play.
El directo especial desde Roma emitido en RTVE Play registró 245.050 visitantes únicos totales. Es el segundo directo informativo más visto de la temporada, solo superado por el especial del apagón.
Las noticias sobre el Cónclave se dispararon ayer y sumaron 220.902 visitantes únicos, un 323% más que el día anterior, destacando el minuto a minuto con 72.036 visitantes.
Por su parte, las redes sociales de RTVE registraron más de 11 millones de visualizaciones y 305.000 interacciones con los contenidos relacionados con el cónclave y el anuncio del nuevo papa. Destaca el directo del canal de YouTube de RTVE Noticias, que acumula más de 1,2 millones de visualizaciones (983 000 en directo). Grandes datos también en TikTok, sin incluir el directo, con más de 4,1 millones de visualizaciones (3,7 millones en el perfil de RTVE Noticias). El directo hace récord. Con 1,3 millones de visualizaciones es el directo más visto en todas las redes de RTVE de esta temporada. Es el segundo directo de TikTok más visto de la historia de RTVE después del de la Lotería Nacional de 2023 (1,4 millones).