RTVE se convirtió este lunes en la oferta preferida de la audiencia para informarse y entretenerse. Toda la programación de La 1 se situó por encima del 10% de cuota de pantalla, en una jornada marcada por la actualidad política y en la que la cadena consiguió dominar las franjas de madrugada (11,8%), mañana (18,9%) y late night (14,6%).
Referente informativo
A primera hora, la comparecencia del Carlos Mazón emitida en La 1 y el Canal 24 horas lideró su franja con un 26,2% de cuota.
La 1 revalidó también su liderazgo en la Comunidad Valenciana, con un 17,9%, 2.7 puntos más que el lunes anterior. La comparecencia de Mazón en esta comunidad logró un 37,3% de cuota.
Ayer, el Telediario 2, con Pepa Bueno, fue lo más visto de La 1, con 1.623.000 espectadores de media y más de 3 millones de contactos (13,7%). Y el Telediario 1, con Alejandra Herranz, hizo un 16,1% y 2.479.000 espectadores únicos en La 1 y el Canal 24 horas, su tercera mejor cuota en una emisión habitual de los últimos siete años. También logra este hito sólo en La 1 con un 16,1%. Destacan los Deportes 1, que lideran su franja con un 16,3%.
A primera hora de la mañana lideró el Telediario Matinal, presentado por Álex Barreiro y Lorena Baeza, con 587.000 contactos (18,4%), ‘La Hora De La 1’, con Silvia Intxaurrondo, reunió 1.835.000 espectadores únicos (23,4%); y ‘Mañaneros 360’ (19,3%), con Adela González y Javier Ruiz, con hasta 1.892.000 contactos, anotó su segunda mejor cuota histórica con un 19,3% (excluyendo su especial de la DANA). Y su segundo bloque también registra su segundo mejor dato histórico en espectadores: 1.003.000 y 12,1%.
Por la tarde,‘Directo Al Grano’, de la mano de Marta Flich y Gonzalo Miró, se convierte en la oferta más contactada de su franja global con 2.745.000 contactos. Y ‘Malas lenguas’ en La 1 registra su segunda emisión más vista de la temporada, con 1.043.000 espectadores y 11,5% de cuota.
Este lunes también destacó la oferta de entretenimiento de La 1. En el access prime time, ‘La Revuelta’, con David Broncano, superó los 3,8 millones de espectadores únicos e hizo una cuota del 11,8%. A continuación, ‘MasterChef Celebrity’ fue líder en su franja de emisión, con un 13,2% y 2.622.000 espectadores únicos.
Las series de tarde lideraron un día más: ‘Valle Salvaje’ con 1.371.000 espectadores únicos y un 12%, y ‘La Promesa’, con 1.443.000 contactos y un 12%.
Y con ‘Aquí la tierra’, Jacob Petrus consigue su tercera emisión más vista de la temporada: 1.383.000 espectadores y 13,2% de cuota.
La 2 alcanza un 4,2%
La 2 lográ un gran dato, un 4,2%, su cuota más alta desde el 8 de agosto del 2024. Destaca eléxito de ‘Cifras y Letras’, con Aitor Albizua, lo más visto de la cadena con 912.000 espectadores, un 7,2% de cuota y más de 1,4 millones de contactos. Es récord histórico en espectadores y la segunda mejor cuota de su historia.
Por la tarde, ‘Malas lenguas’ registra en La 2 544.000 seguidores y un 7,4%, su segundo mejor dato en espectadores.
Y por la noche también creció la audiencia del Cine Clásico en el prime time de La 2: la película ‘El fuera de la ley’, de Clint Eastwood, reunió a 478.000 y un 4,9%, su segundo mejor share de este año.

