RTVE Play se convierte en octubre en la primera OTT española

RTVE Play se convierte en octubre en la primera OTT española

RTVE Play se ha convertido este mes de octubre en la primera OTT española con 10,5 millones de espectadores únicos, un 27% del universo de consumo, por delante de Movistar y otras plataformas nacionales, según el barómetro OTT Multidispositivo de la consultora Barlovento. Según estos datos, RTVE Play solo es superada en España por grandes OTT globales como Netflix, Prime Video y Disney+ y supera a otras como Max.

Este último indicador se suma a otros conocidos en los últimos días, como el barómetro trimestral de la consultora GECA, que sitúa a la OTT de RTVE en su máximo histórico de penetración con un 34% en su última oleada, más de diez puntos por encima de su principal competidor dentro de las plataformas gratuitas o con publicidad.

Según los datos internos de RTVE, 1,1 millones de visitantes únicos entraron a diario en RTVE Play durante el mes de octubre, un 5,4% más que en septiembre y cerca de 100.000 visitantes más de media diaria que en octubre del año anterior (un 9,3% más). La plataforma superó en octubre los 61 millones de visualizaciones y los 26,5 millones de horas de consumo, un 23% más que hace un año. Además, la estrategia de registro obligatorio ha logrado que se superen ya los 10,5 millones de usuarios registrados, más del doble que hace un año.

‘La Revuelta’ sigue siendo el contenido más visto de RTVE Play en volumen de espectadores y suma un 17% respecto a septiembre, acercándose al millón de visitantes únicos (956.808). A este dato se suma el conocido hace unos días procedente del informe Audiencia VOD de la consultora Dos30, que lo situaba como el programa más visto en septiembre de las plataformas OTT con 1,3 millones de espectadores únicos, doblando la audiencia digital de su principal competidor.

El desarrollo de la plataforma RTVE Play está financiado por los Fondos Next Generation EU a través del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Además, participa Spain Audiovisual Hub, uno de los ejes de la agenda España Digital 2026 cuyo objetivo es convertir a España en el principal Hub audiovisual de Europa, impulsando la producción audiovisual nacional y atrayendo inversión, talento y nuevas actividades económicas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *