Las redes sociales se han convertido en una parte inseparable de nuestra vida cotidiana, accesibles desde el bolsillo o la palma de nuestra mano, sin embargo, detrás de esa conexión constante se oculta una realidad que muchos desconocemos. laSexta se adentrará en ese lado oculto con una programación especial que contará con una doble entrega de ‘Salvados’ y que se completará con la emisión del documental
‘Adictos a la pantalla’, que podrá verse el domingo tras la primera entrega de ‘Salvados’ y un especial de ‘laSexta Xplica’ que se emitirá el lunes tras la segunda entrega del programa dirigido por Gonzo.
El doble especial de ‘Salvados’, que se emitirá en dos noches únicas, desvela lo que realmente ocurre en las plataformas que usamos diariamente. El programa ha tenido acceso a Arturo Béjar, ex directivo de Facebook que revela cómo la plataforma ignoró los daños a sus usuarios y obligó a Mark Zuckerberg a pedir disculpas públicas. Este especial de ‘Salvados’ también contará con trabajadores de las principales plataformas cuentan a Gonzo testimonios impactantes sobre los riesgos y peligros que enfrentan tanto los usuarios como quienes operan en el corazón de estas compañías. Sus relatos muestran las devastadoras consecuencias personales y sociales que estas plataformas pueden generar, destacando lo que realmente está en juego para todos nosotros.
Las dos emisiones de ‘Salvados’ irán acompañadas de una programación especial que incluirá la emisión de ‘Adictos a la pantalla’, un documental que se divide en tres partes y que aborda el gran peligro de las adicciones en los adolescentes con las redes sociales, la pornografía y los juegos online y la emisión de un especial de laSexta Xplica, que conducido por José Yélamo contará con expertos que analizarán las consecuencias a largo plazo que las redes sociales tiene en nuestras vidas.
Producido por Atresmedia TV en colaboración con Producciones del Barrio, ‘Salvados’ también estará disponible en atresplayer y fuera de España en Antena 3 Internacional y atresplayer Internacional.
En el primer episodio, Arturo Béjar, exdirectivo de Facebook, destapa los secretos más oscuros de la plataforma
En el primer episodio de ‘Salvados’ que se emitirá el próximo domingo, los espectadores conocerán al hombre que ha hecho temblar a Mark Zuckerberg. Un ingeniero y ex directivo de Facebook que puso contra las cuerdas al fundador de Facebook ante los ojos de todo el mundo con su testimonio en el Senado de los EE.UU.
Se llama Arturo Béjar y fue contratado por Mark Zukerberg para diseñar las herramientas de protección al usuario de Facebook. Hace tres años, ese ex alto cargo se convirtió en una pesadilla para Meta, propietaria de Facebook, pero también de Instagram y Whatsapp. Tras comprobar que la empresa ignoraba los daños que provoca en los usuarios de sus redes, Béjar decidió contar lo que sabía y podía demostrar. El resultado fue que Mark Zuckerberg declarara ante una comisión del Senado de los EE.UU. y se viera obligado a pedir perdón a las víctimas de sus redes.
La segunda emisión de ‘Salvados’ muestra el infierno al que se enfrentan los moderadores de contenido
En el segundo especial que laSexta emitirá el lunes 14, ‘Salvados’ viaja a un lugar oscuro. Un espacio lleno de oficinas donde miles de personas trabajan a diario frente a un ordenador para que, cuando los usuarios encendamos el móvil, no tengamos que ver lo más perverso, violento y obsceno del ser humano. Ven vídeos y fotos que circulan por las redes con un contenido que jamás creeríamos posible.
El testimonio de estas moderadoras de contenido confirma lo que Béjar denuncia en el primer episodio: la protección del usuario pasó de ser una prioridad para las redes sociales a convertirse en un obstáculo para ganar más dinero.
Esos trabajadores no pueden ser identificados por una cláusula de confidencialidad en sus contratos. Pero quieren contar lo que han vivido porque les ha cambiado para siempre.
‘Adictos a la pantalla’, un documental sobre las adicciones a las redes sociales, las apuestas y los juegos online
Tras la emisión del primer especial de ‘Salvados’, laSexta emitirá el domingo ‘Adictos a la pantalla’, un documental que se divide en tres partes y que retrata en primera persona los peligros de las adicciones a las redes sociales, las apuestas y los juegos online.
La producción se presenta como una gran apuesta que afronta los graves problemas que generan los dispositivos móviles principalmente en los más jóvenes, mostrando las causas y consecuencias de esta nueva droga sin sustancias, y a la que la mayoría de los adolescentes está enganchada.
‘Adictos a la pantalla’ se adentra en el negocio que hay detrás de estas adicciones. Y pone sobre la mesa una serie de preguntas a las que intenta dar respuesta: ¿cómo los gigantes tecnológicos crean dispositivos diseñados específicamente para generar adictos?, ¿buscan estas empresas captar a los menores de manera específica?
‘Adictos a la pantalla’, que también está disponible en atresplayer, está producido por Onza. Cuenta en la producción ejecutiva con Alejandro G. Roemmers, José María Irisarri, Gonzalo Sagardía, Santiago de la Rica, Carlos Garde y Manu Fabeiro.