El nuevo director de TVE, Sergio Calderón, ha visitado hoy el programa RTVE responde para desvelar algunas de las claves sobre la programación de la cadena pública. Resumimos los puntos más importantes de este nuevo proyecto que, según el propio Calderón, «convenza, ilusione y motive tanto a nuestra audiencia como a toda la industria y a todos los profesionales de la casa».
*LA 1.- Buscará aún ser más relevante aportando formatos innovadores y tendencias internacionales que irrumpan con sorpresa y con ilusión en la programación. Se remodelarán los contenidos del contenedor matinal en directo (en clara referencia al programa Extra Mañaneros) y se estudiará la incorporación de otros géneros que diferencien de los competidores directos. No se potenciarán los contenidos amarillentos más propios de los operadores privados.
Las tardes estarán protagonizadas por La Promesa y el gran relanzamiento de Valle Salvaje, se apostará por un nuevo magacín diario que mezclará información de servicio público, humor y entretenimiento con la colaboración de rostros de la casa y caras conocidas. Por su parte, Aquí La Tierra será reformulado «para acercarlo a una tele más actual, pero manteniendo su esencia».
El prime time de La 1 tendrá como objetivo la racionalización de los horarios con una nueva estrategia en el access prime time buscando la fórmula del interés del servicio público y de los espectadores y de la relevancia que tiene que tener este proyecto.
*LA 2.- Seguirá ofreciendo sus contenidos habituales (cine europeo y español, ficciones, divulgativos, documentales,…) y su programación se reforzará con nuevos formatos diarios en directo que completen esta oferta.
*CLAN.- Tendrá un nuevo proyecto que satisfaga a las audiencias infantiles.
*TELEDEPORTE.- Sufrirá una remodelación en positivo, apostando por diferentes programas de producción propia diarios ofreciendo las mejores citas deportivas en directo. Amortizará los derechos de emisión deportivos ya adquiridos y buscará que las mejores retransmisiones tengan su espacio y su ventana en otros canales en abierto.
*RTVE PLAY.- Jugará un papel fundamental en una estrategia circular de 360, potenciando sus sinergias con el resto de ventanas lineales de la Corporación. Experimentará con diferentes formatos de producción propia y será el grandísimo laboratorio de rostros, talento y producción de todos los profesionales de RTVE Play.