La periodista Silvia Intxaurrondo, directora y presentadora del magacín La Hora de La 1, ha dado esta mañana un tirón de orejas a los compañeros de El Hormiguero a raíz del veto impuesto a Jorge Martín, mejor piloto del planeta de Moto GP, con el fin de conseguir que éste no fuera entrevistado primero en La Revuelta.
«Anoche, por primera vez, La Revuelta no tuvo invitado. David Broncano fue muy claro al explicar los motivos. Nuestro compañero ha aludido a las presiones que reciben los invitados cuando intentan ir antes a su programa que a El Hormiguero. Ayer se quedaron sin entrevistar a Jorge Martín, campeón del Mundo de MotoGP, porque el propio piloto recibió una llamada».
«Hay que decir que La Revuelta se acortó al no tener invitado. Lo que hizo fue cambiar la entrevista por fotos y vídeos de animales, y como fondo una canción que decía ‘me gustan más las plantas que las personas’. Pensarán ustedes que habrá sido un desastre de audiencia, o no, porque la competencia se llevó la noche, pero por menos de dos puntos. Imaginen ustedes si hubiese salido el invitado que tenía Broncano a dar esa entrevista. Aquí el asunto está en los patrocinadores. Aquí el invitado no decide levantarse e irse, aquí alguien llamaría quizá a un patrocinador y este quizás llamó al invitado y le dijo ‘no se te ocurra estar en La revuelta‘. Quizás es lo que pasó, pero que lo cuente Broncano», añadió.
«Yo quiero hablar también de datos curiosos de audiencia, que sé que llaman mucho la atención. Los jóvenes prefirieron ver a los animales que estaba emitiendo La 1 que a El hormiguero, durante el tramo que coincidieron. Esto lo tienen que saber ustedes, hablando de ingenio televisivo. Y luego, La 1 lideró en el grupo de 13 a 44 años durante toda la emisión, animalitos incluidos. Si vemos la curva de audiencia, no vean lo que funcionó en prime time esas imágenes de animales con música. Hay que valorar a los compañeros de La revuelta y a esta casa el genio televisivo de poner eso, con los ciervos, que también funcionan. Va a ser que ustedes también quieren ver TVE».
«Compañeros de El hormiguero, así, no. Así gana cualquiera. Vamos a venir a hacer una competición sana, que es lo que nos mola, lo que nos gusta, haciendo televisión. ¡Pero eso de las llamadas no!. «Yo soy más de Broncano que de Motos, y ayer aluciné cuando vi el arte de los compañeros de La revuelta al tirar para adelante cuando se te cae todo el programa en el último momento. Cuando vi su ingenio, la osadía, me parece que dieron una lección de improvisación a la hora de hacer televisión. Broncano, además, ha tenido que estar tragando con una campaña en su contra que él nunca planteó así. Le intentaron encasillar en una casilla ideológica para tratar de decir que no era un programa competitivo, ¡pues vaya sí lo era!», concluyó.