Telecinco cierra este 2024 con una preocupante crisis de audiencia: en diciembre ha firmado su peor mes del curso (8.9%), su peor diciembre de su historia y, además, el segundo peor mes desde su nacimiento. Por programas, La mirada crítica y Vamos a ver se mantienen en el doble dígito, mientras que El diario de Jorge, los informativos, el magacín TardeAR, Demos, los previos de Gran Hermano y el concurso Reacción en cadena obtienen datos muy discretos.
Por su parte, De Viernes, los especiales de Bárbara Rey, el final de Got Talent y Gran Hermano han cosechado datos más que aceptables en el principal canal de Mediaset.
En cuanto a Cuatro, el panorama es muy distinto: pierde sólo tres décimas con respecto al mes pasado, firma su mejor diciembre de 2016 y las apuestas de Todo es mentira, First Datos, Horizonte, Cuarto Milenio, la primera edición de Noticias Cuatro y el cine gozan de buenos resultados. En boca de todos, Callejeros, Lo sabe, no lo sabe y Código 10 aguantan el tipo, mientras que Martínez y Hermanos y Noticias Cuatro 2 no han terminado de cuajar.