¿Qué opinan realmente los españoles sobre los grandes temas de la actualidad? ¿Hasta qué punto resultan fiables los fríos datos estadísticos de las encuestas? Por primera vez en televisión, Telecinco presenta un sondeo en directo y sin filtros para conocer el sentir real de la sociedad sobre los asuntos que más le preocupan, a través de las opiniones y testimonios del público de plató: casi 300 ciudadanos anónimos, agrupados en gradas por tramos de edad en un espectacular hemiciclo. Y al frente de todo ello, Risto Mejide en un papel de moderador activo que nunca ha mostrado ante las cámaras. Así es ‘Demos: El Gran Sondeo’ nuevo espacio de actualidad y entretenimiento producido en colaboración con Fremantle España y Vodevil que la cadena estrenará esta noche (22:50h).
En cada programa, y siempre pegado a la actualidad, Risto planteará cuestiones de gran interés social para someterlas a la opinión de la grada, integrada por 295 personas anónimas agrupadas por edades en cinco sectores: individuos de 20, 30, 40, 50 y más de 60 años. Tras el planteamiento inicial, diversas personas del público irán haciendo uso de la palabra para expresar su opinión al respecto de cada asunto, dando lugar a un apasionado debate intergeneracional animado y agitado por el presentador, que se irá moviendo libremente por la grada recogiendo los diversos puntos de vista, suscitando nuevas controversias y promoviendo votaciones rápidas para ir recogiendo resultados porcentuales que dibujarán una radiografía muy aproximada del sentir de la sociedad española sobre los temas que más le preocupan.
Para enriquecer el intercambio de opiniones y ofrecer argumentos para el debate, el programa realizará conexiones en directo con expertos en cada materia que aportarán datos objetivos y nuevos puntos de vista.
El acceso a la vivienda, el problema de la inmigración, la salud mental, la corrupción política, la economía de las familias, la sanidad… Serán algunos de los temas que se pongan sobre la mesa, junto a los que vaya determinando la actualidad cada semana.