Cuando tan sólo queda la segunda mitad de agosto, ya podemos afirmar que, salvo sorpresa mayúscula, Telecinco va camino de firmar el peor mes de toda su historia: a día de hoy, la cadena privada acumula un pobre 8.2 por ciento de cuota de pantalla, un punto menos con respecto a julio y cuatro décimas menos que en agosto del año pasado.
Su sangría se hace más evidente en prime time. De hecho, salvo un programa (refrito del espacio ¡De Viernes! del viernes 1 de agosto), el resto de ofertas ha quedado muy por debajo del doble dígito: Operación Camarón (7.2%), ¡Allá tú! (7.6% y 7.1%), Desaparecidos (5.8% y 5.4%), Asesina a sueldo (8.6% y 5.2%), El marido de mi hermana (7.3%), Volando voy (8.6%), El cuarto pasajero (5.9%) y Desaparecida sin rastro (8.7%).
Septiembre se presenta, por tanto, como una auténtica «prueba de fuego» con el regreso de Ana Rosa Quintana en las mañanas, el debut de Joaquín Prat en las tardes y la vuelta de varios realities (Gran Hermano, Supervivientes All Stars 2, La isla de las tentaciones).