Según publica hoy El Independiente, The Floor, concurso presentado por Chenoa cada miércoles por la noche en La 1, tendrá segunda temporada, a la vista de que el formato de entretenimiento ha conseguido liderar en cinco emisiones todas ellas por encima del millón de espectadores.
The Floor es un emocionante concurso donde 100 participantes compiten por dominar un gigantesco tablero digital dividido en cien casillas, cada una de las cuales representa una categoría de conocimiento distinta. El juego es simple: retar a tus oponentes, ganar sus casillas y conquistar todo el tablero. En sucesivos duelos rápidos e intensos, los participantes deben identificar imágenes, sonidos o responder a preguntas más rápido que sus rivales. Con cada casilla conquistada, el dominio se concentra en menos personas, los duelos se vuelven más emocionantes y las eliminaciones más tensas.
Al final de cada entrega, los concursantes optan a un premio. Quien obtenga más casillas en cada uno de los cuatro primeros programas se llevará 5.000 €; y en los tres siguientes 10.000 €. Mientras, la persona ganadora del concurso, quien logre hacerse con todo el tablero después de ocho semanas, se llevará un espectacular premio de 100.000 €. Cada concursante mostrará su personalidad programa tras programa. Diversidad, emoción y estrategia se combinan en esta carrera por el dominio total.
Chenoa, con una sólida trayectoria en televisión y en el campo musical, es la encargada de liderar este concurso. Su carisma, frescura y capacidad de conectar con la audiencia y los concursantes se pondrán más que nunca de manifiesto en The Floor.
La artista regresa con este programa a TVE, cadena donde se dio a conocer y comenzó su carrera profesional en 2001, en la primera edición de Operación Triunfo. En los últimos años ha sido colaboradora del espacio de La 1 La Noche D (2022) y ha presentado también especiales de Navidad en RTVE como Feliz 2021 y Feliz 2023.
The Floor es un formato original de Países Bajos creado y distribuido por Talpa Studios. Ha sido adaptado en tan solo un año y medio en 15 países como Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania y la lista sigue creciendo. RTVE produce el programa en colaboración con Satisfaction Iberia.