‘Viajeros Cuatro’ recorre la costa asturiana

‘Viajeros Cuatro’ recorre la costa asturiana

Cuatrocientos kilómetros de hermosas playas, paisajes costeros únicos con pueblos marineros llenos de encanto y algunos de los faros más emblemáticos de nuestro país hacen de la costa de Asturias el destino perfecto para la nueva entrega de Viajeros Cuatro, que Cuatro emite hoy (22.50 horas).

De la mano de María Cotiello, actriz asturiana comprometida con su tierra, la reportera Eva Rojas recorrerá el espectacular sendero que bordea los acantilados entre Cadavedo y Oviñana. A continuación, un paseo en lancha con salida desde Cudillero para contemplar el paisaje asturiano desde el mar, con paradas para disfrutar de monumentos naturales como la cueva de la Iglesina y la Iglesona y acompañar en su faena a un ‘percebero’. Con José Ordás, vecino de Llanes, la reportera de ‘Viajeros Cuatro’ se subirá a un quad para recorrer el oriente asturiano llegando a playas escondidas como la de Torimbia o la de Gulpiyuri, declarada Monumento Natural. También visitarán un llagar, donde se elabora sidra de manera artesanal.

Acompañados por el actor Pablo Castañón recorrerán Avilés. Desde el Centro Niemeyer, obra del arquitecto brasileño, cruzarán la ría a pie y pasearán por el casco histórico de la ciudad, uno de los más grandes y mejor conservados de Asturias. Finalizarán la visita con un alto en el camino para asistir a la elaboración del que se considera el mejor cachopo asturiano.

Además, Natalia y Abel, creadores de contenido sobre Asturias, conducirán su cámper para mostrar Tazones, un pueblo con encanto con casas de colores y calles empedradas, como sacado de un cuento. Aunque la mayor sorpresa que alberga esta localidad está en sus playas, ya que con marea baja pueden verse pisadas de dinosaurio sobre las rocas. La visita a Tazones finaliza con la degustación del famoso arroz con bogavante en el Mirador de San Roque.

Y se completará esta entrega con el chef Marcos Morán, quinta generación a cargo de Casa Gerardo, fundada en 1882 y galardonada con una estrella Michelin y tres soles Repsol. Marcos iniciará su travesía en el Mercado Sur de Gijón donde realizará la compra antes de volver a su restaurante para preparar una receta de pescado. Tras el almuerzo se desplazarán hasta el faro de Cudillero, situado en lo alto de un acantilado y convertido en un alojamiento de tan solo dos suites, desde las que se puede apreciar unas vistas espectaculares al Cantábrico.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *