‘Volando voy, volando vengo’ viaja hasta Huerta de Arriba

‘Volando voy, volando vengo’ viaja hasta Huerta de Arriba

Jesús Calleja continúa su recorrido por la España rural en la nueva entrega de Volando voy, volando vengo, en la que se traslada hasta Huerta de Arriba, en plena Sierra de la Demanda (Burgos), para colaborar en el reacondicionamiento de la semiderruida vivienda de Félix y Martín, dos hermanos con pocos recursos y gran corazón.

Ambos apostaron por quedarse en su tierra a pesar de las dificultades de la comarca y hoy son toda una institución en el pueblo. Félix, más extrovertido, se ocupa de la cocina y de mantener el orden en casa como puede; Martín, más reservado, dedica su tiempo a cuidar de sus vacas y, según bromea su hermano, a manchar y desordenar. Lo cierto es que su vínculo con los vecinos va mucho más allá de la mera anécdota: son muy generosos y, pese a su precaria situación, siempre están dispuestos a ayudar y a preservar las tradiciones locales.

Gracias al programa, decenas de vecinos y voluntarios se unen al equipo de John Te Lo Busca para transformar por completo la vivienda de los hermanos en solo tres días, una acción colectiva que da sentido a uno de los grandes ejes del programa: la solidaridad.

Durante el proceso, Calleja conoce a otros personajes únicos, como Ángel ‘El Capitán’, un socarrón conservacionista de los bosques que se enamoró de la vida natural gracias a Félix Rodríguez de la Fuente; Domingo, un entrañable y divertido cura que participó en el rodaje de El bueno, el feo y el malo; o María Monserrat, una anciana rebosante de vitalidad que protagoniza junto a Calleja una delirante incursión en una Escape Room rural.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *